viernes, 2 de abril de 2010

Exodos 38

Exodos 38 -

CAPÍTULO 38
Versículos 1-8. El altar y la fuente de bronce. 9-20. El atrio. 21-31. Las ofrendas del pueblo.

Vv. 1-8.En todas las edades de la iglesia ha habido algunas personas más devotas a Dios, más constantes que otras en su asistencia a sus ordenanzas y más dispuestas a dejar hasta las cosas lícitas por amor a Él. Algunas mujeres, dedicadas a Dios y celosas de la adoración del tabernáculo, expresaron su celo dando los espejos que eran placas pulidas de bronce. Antes de inventar los espejos de vidrio, estas servían para lo mismo.

Vv. 9-20.Los muros del atrio eran de cortina solamente, lo que insinúa que el estado de la iglesia judía misma era movible y cambiable; en el momento oportuno, lo iban a desarmar y doblar, o vendría el tiempo cuando el lugar de la tienda debería ampliarse y sus cuerdas se extenderían para dar lugar al mundo gentil.

Vv. 21-31.El fundamento de basas de plata demostraba la solidez y la pureza de la verdad sobre la cual está fundada la iglesia.
Consideremos al Señor Jesucristo cuando leemos acerca del mobiliario del tabernáculo. Cuando consideremos el altar del holocausto, veamos a Jesús. En Él, en su justicia y salvación, hay una ofrenda completa y suficiente por el pecado. Dejemos que nuestra alma sea lavada en la fuente de la regeneración por su Espíritu Santo, y será limpia; y como el pueblo ofrendó voluntariamente, así pueda, ser nuestra alma voluntaria. Estemos prontos a dejar cualquier cosa y contarlo todo como pérdida para ganar a Cristo.