lunes, 16 de mayo de 2022

La obediencia el tema esencial del evangelio

 


La obediencia el tema esencial del evangelio

“Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre” Romanos 1:5.

“Pero que ha sido manifestado ahora, y que, por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe” Romanos 16:26.

“Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón” 2 Corintios 3:2-3.

Abraham se encontraba en la tierra a la que Dios le había enviado, que sería el lugar de bendición prometida para él. Pero empezó a asolar el hambre en esa región, y en ese momento sintió miedo de la situación, se olvidó de la promesa de Dios y tomó la decisión de trasladarse a Egipto. Dios nunca le dijo que abandonara la tierra porque era allí donde lo iba a bendecir. Génesis 12:10.

Al tomar esa decisión apresurada Abraham se tuvo que enfrentar a graves problemas a causa de la belleza de su mujer. La falta de fe y desobediencia nunca nos conducirán a cosas buenas.

Nosotros deberíamos evaluarnos y mirar si a veces hacemos lo mismo, ya que en tiempos de abundancia y prosperidad es fácil pensar en Dios, pero ante la adversidad, cuando pasamos momentos difíciles, tendemos a olvidarnos de sus promesas y empezamos a desconfiar, esto hace que tomemos decisiones equivocadas sin la dirección del Espíritu Santo.

Hoy ante las situaciones que vivimos en nuestro país y en el mundo entero, es oportuno recordar las palabras del apóstol Pablo cuando dijo: “por fe andamos no por vista” 2 Corintios 5:7. El señor no quiere que las circunstancias, por adversas que sean, nos quiten la confianza en Él y tomemos caminos alternos que nos lleven a momentos problemáticos. Tenemos su Palabra, la guía del Espíritu Santo y la oración, como recursos espirituales para salir del camino equivocado y volver a la voluntad de Dios para nosotros. Pero en obediencia, pues es esencial para que nos revele sus propósitos.

El evangelio tiene el objetivo, no sólo de salvar nuestras almas, sino de ser obedecido, nada sacamos con conocerlo si no hacemos lo que Jesús nos pide que hagamos. Para Pablo no tenía sentido la vida cristiana sin la obediencia a la fe. Como vemos el tema inicial y final, desde Génesis hasta Apocalipsis, es la obediencia.

Todos los problemas del ser humano con Dios se originaron con la desobediencia a su Palabra en el Edén; además muchas personas evalúan el cristianismo por lo que ven en nosotros, es decir, por nuestro testimonio que es la mejor manera de defender el evangelio, por eso la mejor traducción de la Biblia es la que hacemos con nuestra vida misma, es la más convincente. ¿Qué tan importante es nuestra obediencia a la Palabra de Dios?   Oración.

«Señor, recordando lo que el apóstol Pablo dijo: “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres”, hazme entender lo importante de obedecer tu palabra, porque como carta de Cristo, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios vivo, permite que mi vida con todas mis acciones y expresiones, esté en concordancia con lo que tú dices. Quiero que mi conducta no sea una piedra de tropiezo para otros. En el nombre de Jesús. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito