jueves, 15 de octubre de 2020

Dios es por nosotros

 


Dios es por nosotros

“No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel”. Isaías 41:14-16

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31

Hay dos cosas que pueden paralizar una vida a pesar de los muchos dones y cualidades que tenga, y estas son: la incredulidad y el temor; y cuando dejamos que gobiernen nuestros pensamientos, entonces podemos empezar a dudar de las promesas de Dios, dudar de su grandeza y poder; y lo peor, dudar de su infinito amor. Pensar de este modo hace que quitemos la divinidad del mismo Dios, y si no es el Dios en que podemos confiar, tampoco es el Dios a quien debemos adorar.

Así se sintió Israel, como un gusano, acobardado y empequeñecido delante de sus adversarios. Y el Señor a través de Isaías lo reconoce como lo que se siente: “gusano”. Pero quizás este es el punto de partida para la gracia de Dios, cuando nos sentimos pequeños, apocados y débiles frente a los obstáculos y problemas, es ahí cuando necesitamos de Dios, porque con su ayuda ningún obstáculo es demasiado grande. Debe animarnos oír lo que el Señor le dice a su pueblo: “yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor”.

Como contraste le dice a Israel “He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo”. El trillo era lo más sólido de los objetos, hecho con pedazos de tablones y tachonados con retazos de pedernal, lo arrastraban sobre el grano recogido para separar la paja y la cáscara y poder moler el grano. Jehová hará de su pueblo un trillo nuevo, un instrumento que en sus manos pulverizará todas las dificultades. Estos versículos constituyen un llamado a esperar la liberación que viene de Dios.

Así como en Israel la iglesia de hoy, seremos instrumentos de trilla en este mundo, para separar lo malo y lo que no sirve, de la Verdad de Dios, seremos aptos para ser usados, nuevos y con punzones agudos, y esto tiene cumplimiento en el triunfo del evangelio de Cristo sobre las potestades de las tinieblas de este mundo.

Independientemente de lo que somos, Dios es el que nos empodera para que seamos capaces de hacer las cosas que Él nos pide. Sólo Dios puede tomar al débil gusano y volverlo fuerte y fructífero. Dios nos ha equipado con su Espíritu para tener victoria sobre el pecado y sobre cualquier obstáculo que se nos presente.  Oración.

«Amado Señor, Gracias por estar conmigo, gracias por ser el Dios de toda gloria y poder, gracias porque me amas con amor inagotable. Tu Santo Espíritu me empodere, para cumplir el propósito para el cual me creaste y entienda que soy ese trillo nuevo para derribar todo obstáculo que se levante en contra. Tu eres mi Dios fuerte y poderoso, ¡quién como tú! Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.