martes, 16 de marzo de 2021

Integridad en todo tiempo

 


Integridad en todo tiempo

«Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?» Job 1:8

Aquí encontramos la mejor definición de integridad de un ser humano, pues nuestro servicio a Dios no será íntegro, si nuestra vida no es recta y apartada del mal. La integridad es la manifestación de una vida interior en santidad y rectitud.

Satanás le argumenta a Dios «¿Acaso teme Job a Dios de balde?», en otras palabras ¿quién no va a ser íntegro cuando es bendecido?, pero esto no es cierto, pues lo vemos en el pueblo de Israel, cuando más bendecido fue, más se apartó de Dios. La biblia nos muestra varones íntegros como el profeta Daniel. Leemos en Daniel 6:4 «Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él». El profeta Daniel perseveró en lo que había decidido: no contaminarse y seguir fiel a Dios a pesar de las pruebas, personas y circunstancias. Cuando vino el momento de la prueba Dios le guardó, no lo libró de ir al foso de los leones, pero no lo dejó ir solo, Dios estuvo con él y cerró la boca de las fieras para que no le hicieran daño. La integridad nos asegura la presencia del Señor en medio de las pruebas, así como también su protección.

Caminar en obediencia con Cristo es fuente de integridad, dejando que el Espíritu Santo guíe a toda verdad. David decía: «¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino» Salmo 15:1-3. También David decía: «en la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa» Salmo 101:2b, y esto por la sencilla razón de que es en casa donde manifestamos nuestra verdadera personalidad y lo que realmente somos.

Hermano, que hoy sea el día de renunciar a toda falsedad, a deshacerse de toda doble identidad y doble moral, a vivir en Integridad cueste lo que cueste y marcar la diferencia en medio de un mundo corrupto y lleno de mentira.   Oración.

«Padre Amado quiero permanecer en comunión contigo, tener una vida ferviente de oración, para llevar una vida de integridad y llenar mi corazón de tu Palabra; por tanto, examina mis íntimos pensamientos y mi corazón, pruébame y mira si en mí hay camino de perversidad y guíame. Ayúdame en mis debilidades para caminar en rectitud y procurar lo bueno delante de tus ojos. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.