domingo, 8 de mayo de 2022

Confianza y perseverancia

 


Confianza y perseverancia

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma” hebreos 10:35-39

Este es un llamado a perseverar, a no abandonar la fe en tiempos difíciles, sino demostrar a través de la paciencia que nuestra fe es genuina. Necesitamos entereza para seguir haciendo la voluntad de Dios en medio de las adversidades, confiando nuestra vida presente y futura en manos de Dios, y recordando que Él ha sido fiel con nosotros en el pasado y lo seguirá siendo siempre.

Cuando dice “no perdáis vuestra confianza”, es no echarla fuera de nosotros por dura que sea la situación, porque tenemos una esperanza segura que es el regreso de Cristo, ya que se nos dice “aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará”. Esa confianza tiene un grande galardón, que es la vida eterna y la dicha de perseverar, mostrando la misma solicitud hasta el final con la obra de fe y amor en su Nombre, como dice hebreos 6:10-12 “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza”.

Esta exhortación a la perseverancia y paciencia nos debe llevar a la esperanza, porque el Señor no quiere que ninguno retroceda, sino que vivamos estos tiempos con fe, colocando nuestra mirada en su regreso. No seamos de los que nos dejamos llevar a la deriva hacia atrás, porque podemos naufragar; sino de los que tenemos una fe que nos capacita para mantener el control de nosotros mismos, hasta que Él vuelva.

Cristo volverá pronto y culminará su plan salvador. Seamos de los que tenemos fe para preservación del alma (hebreos 10:39); por eso, sostengámonos como viendo al Invisible, como lo hizo Moisés quien creyó en la promesa, “Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible” (hebreos 11:27).

El que es justo ante los ojos de Dios, vivirá por la fe en Jesucristo, quien lo dio todo para asegurarnos una eternidad junto a Él, donde seremos recompensados ricamente.  Oración.

«Señor, gracias por alentarme con tu palabra, recordándome que siempre has sido fiel en medio de mis pruebas y compasivo con los que me rodean. Hazme crecer en confianza y perseverancia, haciendo con fidelidad la obra que me has encomendado. Dame la paciencia que me capacita para continuar en pie, bajo las circunstancias difíciles que estoy viviendo, por mi fe en ti y en la promesa de que pronto volverás. En Cristo Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito