martes, 12 de enero de 2021

Todo en Dios tiene un propósito

 


Todo en Dios tiene un propósito

“Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados”. Éxodo 13:17

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Isaías 55:8-9

Cuando el faraón dejó salir a los Israelitas de su territorio, Dios nos los guió por el camino más corto a la tierra prometida, este camino estaba lleno de filisteos enemigos que les harían guerra y temió que se desanimaran y se volvieran corriendo a Egipto, los dirigió por el camino al Mar Rojo. Cuando llegaron allí se quedaron parados en sus orillas con el ejercito egipcio acercándose, algunos pensaron que era su fin, pero Dios que había hecho tantas proezas a través de Moisés para liberarlos de la esclavitud, no los abandonaría ahora, estaba entretejiendo un plan, un puente sobre el agua y ellos tendrían que caminar a través del mar para contar una gran historia de liberación por parte de Dios.

Es cierto que había otra ruta de escape, pero también es cierto que los israelitas tendrían que enfrentarse a batallas en el camino más corto. Dios quiso llevarlos por el camino largo en un suceso que requería de un sorprendente milagro, un milagro sin precedentes, que el Mar Rojo se partiera en dos para que ellos pasaran.

Muchas veces no entendemos los planes de Dios y por qué nos permite caminar por lugares difíciles o pasar por situaciones que no quisiéramos, pero el Dios Soberano que tenemos nunca se equivoca, si permite que estemos ahí, es porque Él sabe lo que necesitamos. Cada circunstancia que sucede en nuestra vida es para fortalecer nuestro carácter, para tratar nuestro corazón, para aprender y continuar el camino que nos ha trazado. Además, a través de ese difícil proceso quiere manifestar su grandeza para que hablemos de su poder y gloria y siempre nos llevará a un puerto seguro. Él sabe lo que hace y seguirá siendo fiel con nosotros como dice el Salmo 119:90 (NTV) “Tu fidelidad se extiende a cada generación, y perdura igual que la tierra que creaste”. Nuestra vida en manos de Dios tiene un rumbo asegurado y un destino eterno. No temamos los tratos de Dios, Él tiene un propósito para cada situación.  Oración.

«Señor, gracias porque todas las situaciones de mi vida tienen un propósito en ti, por eso me suelto en tus manos, porque sé que tus planes son más altos que los míos. Gracias por cada proceso que me permites pasar para moldear mi vida. Haz tu perfecta voluntad en mí. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.