lunes, 24 de octubre de 2022

Dios está con nosotros

 

Dios está con nosotros


“Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. Habla mentira cada uno con su prójimo; hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón” Salmos 12:1-2

“Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Jehová; pondré en salvo al que por ello suspira. Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra purificada siete veces” Salmos 12:5-6

En este salmo, David pone en una balanza las palabras humanas y la palabra de Dios; hace un lamento por la condición de la sociedad donde vivía. Menciona mentiras, engaños, arrogancia, codicia y egoísmo, y presenta su clamor ante Dios. Una sociedad no muy distinta a la nuestra. La verdad, es que lo único que debemos hacer ante esto es orar, ya que, como David, podemos decir que ya no hay gente fiel y sincera en este mundo, no hacen sino mentir los unos a los otros, sus labios hablan con doblez de corazón, se nota una autosuficiencia y adoración a sí mismos.

Esto nos hace pensar en los medios de comunicación de hoy en día, en los avisos que predominan en la sociedad de consumo, lo que la mayoría escucha en redes sociales y cómo influencian esta sociedad. Cada vez hay menos espiritualidad, confiabilidad y veracidad a nuestro alrededor. Ante la disminución de los valores en la sociedad, la respuesta es la oración pidiendo la acción divina.

También debemos mantener nuestra confianza en la palabra del Señor, porque es una palabra perfectamente pura y fiel, pues hasta el día de hoy Dios no ha dejado de cumplir lo que ha dicho; así lo expresa Jesús en Mateo 5:18 “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”. En contraste con las mentiras, adulaciones y engaños que se escuchan en el mundo, la palabra de Dios es totalmente pura y libre de cualquier defecto (purificada siete veces). Como creyentes tendremos que decidir si nos confundimos y desorientamos por las palabras del hombre o descansamos sobre la palabra de Dios.

Dios ha prometido actuar en respuesta a nuestra necesidad y en contra del mal. “Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Jehová; pondré en salvo al que por ello suspira” (Salmos 12:5).

Afirmemos nuestra confianza en Dios; aunque estemos rodeados de mentiras y engaños, el Señor está de nuestro lado, “Él es el que salva” y se agrada cuando nosotros, con nuestra fe, ejercemos influencia sobre la sociedad donde vivimos. No podemos apoyar ninguna cosa que exalte la vileza, sino seguir pidiendo para que nuestra generación sea guardada de la maldad y las mentiras. David dice en Salmos 12:7-8 “Tú, Jehová, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre. Cercando andan los malos, cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres”. Unámonos en una sola voz para clamar a Dios por este mundo.   Oración.

«Amado Padre celestial, gracias porque puedo recurrir a ti cuando me siento rodeado de maldad; quiero clamar y orar por mi ciudad, por mi país, por el mundo entero, porque la maldad se ha multiplicado, vivimos en mentiras y engaños que han afectado a los niños, jóvenes y a muchas personas a mi alrededor. Confío en la verdad y pureza de tu palabra, porque cumplirás todas tus promesas; sé que no estamos solos, tenemos al Todopoderoso de nuestro lado. En el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.  ¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.