domingo, 29 de octubre de 2023

¿Cuál es nuestra perspectiva?

 

¿Cuál es nuestra perspectiva?


“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. 2 corintios 4:18

Hoy más que nunca debemos poner nuestros ojos en Jesús, orando, leyendo su Palabra y alabándolo, pues el mundo ha perdido totalmente la perspectiva de Dios, el Señor ha sido sacado de todos los ámbitos terrenales. Como creyentes tenemos la capacidad de elegir nuestra perspectiva, o colocamos nuestro enfoque en el mundo o en las cosas eternas, pues como personas espirituales percibimos las cosas que no son visibles por medio del Espíritu Santo, mientras que el hombre natural ve solo las cosas que son visibles.

Toda la hermosura y lo agradable de las cosas que experimentamos en esta tierra, algún día terminarán, pero las cosas que no se ven son eternas, por eso Pablo nos hace un llamado a que nuestro hombre interior siga creciendo cada día, aumentando el tesoro de la gracia de Dios y la esperanza del gozo de la eternidad.

David es un ejemplo de alguien que eligió la perspectiva correcta, por encima de sus circunstancias, pues dijo en el Salmo 73:26 “Mi carne y mi corazón desfallecen; más la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”. Su mirada estaba puesta en Dios, conocía el corazón del Señor, sabía que lo amaba, entendía que el poder de Dios era mayor que sus problemas, por eso conocer a Dios da perspectiva en tiempos difíciles. Él siempre nos acompaña en cualquier temporada buena o mala y nos da su apoyo.

Pablo que pasó por diversas pruebas se mantuvo como viendo al invisible, como lo hizo Moisés, Hebreos 11:27; porque sabía que un día sus sufrimientos terminarían y obtendría el reposo de Dios. Debemos entonces concentrarnos en la recompensa de nuestra fe y en el gozo que permanece para siempre. Como dice Isaías 35:10 «Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido”.

Recuerda que adoptar una perspectiva verdadera es una elección personal. Hermanos pongamos los ojos en Jesús que es la imagen visible de Dios y pensemos que nuestros problemas son temporales y nos están preparando para la gloria eterna que hará que ellos no parezcan nada, por eso debemos mantener nuestra mente en las cosas que no se pueden ver. Elegir una mentalidad eterna, es la perspectiva correcta.  Oración.

«Señor Jesucristo, ayúdame a colocar mis ojos en ti para tener una perspectiva divina en medio de las dificultades de esta vida, siguiendo tu verdad que me da seguridad, porque sé que nunca me abandonarás, aunque pase los peores días, tu poder es lo suficientemente grande para sostenerme, en ti tengo toda mi esperanza, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito