viernes, 23 de octubre de 2015

SalMOS. 64.V1-10

SalMOS. 64.V1-10
64.1 El mal puede llegar en forma de conspiración secreta o de emboscada (64.1, 4) debido a que Satanás quiere sorprendernos desapercibidos. Nos tienta en nuestros puntos más débiles cuando menos lo esperamos. Pero Dios mismo derribará a nuestros enemigos (64.7), sean físicos o espirituales. La maldad está muy extendida y nos afecta en muchas formas, pero la victoria final ya pertenece a Dios y a quienes confían y creen en El.

64.1, 2 Quizás creamos que Dios quiere escuchar solo algunas de nuestras peticiones. Si bien es cierto que debemos alabarlo, confesarnos y hacer peticiones respetuosas, también es cierto que Dios está dispuesto a escuchar cualquier cosa que deseemos contarle. David se expresó con sinceridad sabiendo que Dios podría escuchar su voz. El siempre escuchará con atención y nos comprenderá a plenitud.

64.3-10 Las palabras que se hablan en contra nuestra están entre los ataques más dolorosos que quizás nos toque enfrentar. Si confiamos en Dios, dichos ataques no nos herirán.