viernes, 9 de julio de 2021

Los últimos tiempos

 

Los últimos tiempos


“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.” Mateo 24:37-39

Como en el inicio así también será en el final de los tiempos.

Además de la serie de acontecimientos que habrá en el mundo antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo (Mateo 24:6-7), también se harán notorias otras conductas abominables en el actuar de las personas. Nos dice la Palabra de Dios hoy, que será como en los días de Noé, es decir, que los hombres estarán llenos de maldad y que los pensamientos de su corazón serán siempre hacia el mal (Génesis 6:5).

Vemos cómo hoy en día, cada ley y cada petición del ser humano, son totalmente contrarias a los principios de Dios. No hay temor de Dios, las personas solo quieren satisfacer sus deseos de cualquier manera, no les importa el inocente, no se rigen por virtudes como la verdad, la justicia y la bondad, sino que son respaldados por blasfemias, crueldad, calumnias, avaricia y emociones completamente desbordadas (2 Timoteo 3:1-5); dicen que el Señor no regresará porque ven que las cosas permanecen como desde el inicio de la creación, pero ignoran que los cielos y la tierra fueron hechos por la Palabra de Dios (2 Pedro 3:3-6). Y dice la Palabra de Dios, que el regreso del Señor será inesperadamente; que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina (1 Tesalonicenses 5:2-3).

Pero, hermanos, lo más impactante de esto es que muchas de estas personas se presentarán como seguidores de Cristo, teniendo apariencia de piedad, pero negándola con su actuar, porque se apartarán de la fe y de la doctrina de Dios para seguir y escuchar a espíritus engañadores y doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1-2).

Así que, como nos exhorta el Señor en el pasaje de Mateo 24, mientras todo esto esté ocurriendo y a pesar de lo extendido de la maldad, nosotros, los verdaderos cristianos, debemos estar ocupados en la verdad, haciendo la voluntad de Dios y perseverando hasta el fin en la predicación del evangelio por todo el mundo para que sea de testimonio a todas las naciones; dice su palabra que bienaventurado todo aquel que cuando el Señor regrese lo halle haciendo así. (Mateo 24:45-47).    Oración.

«Papito Dios, en muchas ocasiones te fallamos por no obedecer tu voz, nos dejamos distraer por los afanes del mundo y nuestra propia voluntad, hoy te pedimos que nos perdones y nos levantes, tú eres el único que nos puede restaurar y hacer volver por el camino de la eternidad; gracias Señor porque nos prometes eterno amor, sabemos que, si nos humillamos delante de ti, tú nos exaltarás a tu tiempo, cumplirás tu propósito en nosotros y nos usarás conforme a tu voluntad. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.