lunes, 22 de julio de 2013

Llorad con los que lloran. (Romanos 12:15)

Llorad con los que lloran. (Romanos 12:15)

Dios quiere que sea sensible ante las tristezas o dificultades de los demás. Eso es compasión, que por definición va más allá del deber de solidarizarse o simpatizar con alguien. Quiere decir en realidad entrar en el sufrimiento ajeno.

Dios es un Dios compasivo (Dt. 4:31), tanto que la Biblia dice que “nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana” (Lm. 3:22-23). El Hijo de Dios era genuinamente compasivo, mostrando la compasión del Padre cuando lloró con María y Marta ante el sepulcro de su hermano Lázaro (Jn. 11:35).

Si usted es hijo de Dios, ¿cómo puede menos que demostrar el carácter compasivo de su Señor? “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia” (Col. 3:12).                  Fuerza y Fomento

Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece  - Filipenses 4:13

No es raro que en la experiencia humana a tropezar con las cosas que son más grandes que nosotros, que simplemente no podemos superar nuestras propias fuerzas. Puede ser un deseo que amenaza con consumir, una adicción que nos supera en varias ocasiones, un resentimiento que está creciendo dentro de nosotros, o un dolor que parece paralizarnos.

También es común para tratar de apretar los dientes, encorvar la espalda, y tratar de hacerlo a través de la determinación de corte. Nos decimos a nosotros mismos que podemos superar si nos intentamos lo suficiente. ¿No es eso lo que significa ser un buen cristiano significa?

Sin embargo, aquí está admitiendo el gran apóstol Pablo de que su fuerza no proviene de sí mismo, o de su propia fuerza de voluntad. Él no está tratando de hacerlo por su cuenta. Más bien, él está tratando de Jesucristo por el poder y la liberación que necesita.

¿Cómo puede hacerlo a través de este juicio?  Por medio de Cristo . ¿Cómo se puede superar la tentación o adicción?  Por medio de Cristo . ¿Cómo se puede superar el dolor o la depresión?  Por medio de Cristo . No hay nada que no se puede hacer a través de la fuerza que Cristo ha prometido. A su vez a él, amada, y encontrar por sí mismo la confianza, la alegría, la fuerza que Pablo encontró en Cristo.