lunes, 12 de octubre de 2015

Salmos. 53.1-6

Salmos. 53.1-6
53.1 Como eco del mensaje del Salmo 14, aquí David proclama la necedad del ateísmo (véase también Rom_3:10). La gente puede decir que no hay Dios para cubrir sus pecados, tener una excusa para continuar pecando, y/o para pasar por alto al Juez y evitar el juicio. Un "necio" no es alguien falto de inteligencia. Muchos ateos e incrédulos son sumamente cultos. Los necios son los que rechazan a Dios, el único que puede salvarlos. Salmos. 54:1-7
54.3, 4 Muchos de los salmos de David siguen el patrón que aparece en estos dos versículos: transición de la oración a la alabanza. No temía ir a Dios y expresar sus verdaderos sentimientos y necesidades. De este modo, su espíritu se elevó y no pudo más que alabar a Dios, su ayudador, protector y amigo.

54.5 David dijo que Dios hacía que las malas acciones de sus enemigos se volvieran en contra de ellos mismos. Pro_26:27 advierte que los que causan problemas cosecharán problemas. Lo que hagamos a otros puede explotar en nuestra propia cara. A la larga, es más seguro, simple y fácil ser sincero y franco ante Dios y ante los demás.