jueves, 7 de julio de 2022

Jesucristo es Dios

 


Jesucristo es Dios

“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación”. Colosenses 1:15

Esta epístola de Colosenses fue escrita por Pablo cuando la iglesia de Colosas atravesaba una crisis de fe. Los falsos maestros estaban enseñando que, si bien Cristo era importante, no era suficiente para la salvación, conduciendo a creyentes a seguir ritos paganos y a judios a buscar nuevas experiencias como conocimiento aparte de Jesús. Así que Pablo tiene que recordarles quién es Jesucristo.

Les dice que Cristo es la imagen exacta (gr. Eikón), la encarnación del mismísimo Dios, insinuándoles que cualquier dios que se revele haciendo a un lado la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo es producto de la imaginación del hombre y se constituye en un ídolo que definitivamente no salva. Pablo continúa diciendo que Jesús es el primogénito (gr. protótokos) de toda la creación, esto quiere decir que a Él le pertenecen el derecho y la dignidad del hijo mayor, que de acuerdo con la ley hebrea recibía la heredad, el honor y la autoridad sobre los demás hermanos. De este modo Jesús se constituye como el heredero y el dueño absoluto de todo el Universo creado. Él es el mayor y el más importante en todo.

Al igual que en Colosas, vivimos una crisis de fe donde muchos “creyentes” desean vivir, cada vez más, nuevas experiencias y conocimientos que no tienen nada que ver con Jesús ni con su palabra. Se han formado un dios a su propia conveniencia, un dios políticamente correcto al que le caben ideologías de cualquier tipo, un ídolo que no les podrá salvar.

¿Estamos adorando al Dios verdadero? ¿Conocemos a Cristo? ¿Estudiamos su palabra?    Oración.

«Señor Jesucristo, te pido por favor que me permitas conocerte tal como quieres ser conocido, tu palabra dice que eres Dios y que eres el primero en todo y yo quiero darte el lugar que te corresponde, quiero que seas lo primero y lo más importante para mí. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.