jueves, 12 de noviembre de 2020

El arca de la gracia - Parte 1

 

El arca de la gracia - Parte 1


“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.” Mateo 24:37-39

Dios dispuso a través de la vida de Noe un arca de misericordia, pues la humanidad había llegado al colmo de su maldad y todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre totalmente malo (Génesis 6:5).

Pero hemos llegado al presente siglo y el ser humano ha cambiado la verdad de Dios por la mentira, y hay un arca de gracia y verdad que es el mensaje del evangelio, y así, como en los tiempos de Noe, muchos no entienden pues no aceptan el amor de la verdad para ser salvos (2 Tesalonicenses 2:10).

En los tiempos de Noe, no creyeron, se quedaron fuera, pudiendo salvarse solo por creer en el testimonio que les daba Noe de lo que sobrevendría para el mundo antiguo. Y pronto, también en el mundo actual, se cerrará el arca.

Ahora, se predica el mensaje de gracia, que es el arca presente, para que todo aquel que entre, por medio de la fe, sea salvado y tenga vida eterna (Juan 3:16).

Si «la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios». (1 Corintios 1:18) Entonces, ¿eres de los que creen para salvación?, ¿te has subido al arca de la gracia, junto con tu familia? Es momento de recibir el mensaje, creer en él y recibir al Espíritu Santo de la promesa, para salvación (Efesios 1:13).  Oración.

«Señor, hoy quiero recibir tu gracia y amor, por medio de la fe en Cristo, para entrar a tu presencia y tener vida eterna. Quiero honrarte mi Dios, haciendo tu voluntad y viviendo en la santidad que me da tu gracia y tu verdad. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.