domingo, 3 de diciembre de 2017

LOT: DEL TODO A LA NADA


CUANDO DIOS INTERVIENE

LOT: DEL TODO A LA NADA

Después de la destrucción de Sodoma y Gomorra y de que Dios lo librara en respuesta a la oración de Abraham, Lot nunca más vuelve a ser mencionado en relación con Abraham. Lot caminó al lado de un hombre súper bendecido como Abraham, y la bendición de Dios sobre Abraham también lo alcanzó a él y a todo lo que tenía, pero no supo cuidarla y tomó una decisión equivocada (Génesis 13:10-13).

Su mirada fue seducida, eligió por sus ojos, le gustó lo que veía y quiso tenerlo. ¡Y lo tuvo! ¡Y le fue bien!… Sí, le fue bien hasta el día en el que le empezó a ir mal… Y lo perdió todo. Perdió sus “bellas” tierras, perdió a su esposa, perdió el respeto de sus hijas, perdió su lugar en la historia e incluso, sin buscarlo ni quererlo. Lo mismo le paso cuando Dios lo saco de Sodoma y le dijo que se fuese al monte que veían al frente lot le dijo que le dejara ir al pueblo próximo del monte que se llamaba Zoar. Génesis 19.19-38) Dios se lo concedió y le dejo ir. Mas a delante tuvo que salir del pueblo de Zoar Y irse al monte porque tuvo miedo. La fe de lot no estaba en Dios más bien estaba en lo que veía y así le fue la vida.  Fue abuelo de Moab y Amón, naciones crueles y enemigas del pueblo de Dios.

Piénsalo fríamente. Más allá de tu mirada (real o distorsionada) está la mirada de Dios y llega mucho más lejos que la tuya. Él mira lo que tú no ves, entiende lo que tú no comprendes, conoce el final de la historia y sabe cuáles serán las consecuencias positivas o negativas. No te apresures a decidir. No escojas tan rápidamente. No te dejes llevar solo por tu mirada, por lo que hoy estás viendo o sintiendo. Habla con Dios. Ten paciencia. Pídele que te abra los ojos para que puedas ver como Él ve y elige de acuerdo a Su corazón.