martes, 19 de febrero de 2019

UN AMIGO VERDADERO


UN AMIGO VERDADERO
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15:15
La verdadera amistad no se trata sólo de momentos alegres y risas, si en verdad consideramos a alguien nuestro amigo, implica más respeto y mayor compromiso con él.
También consideramos a alguien nuestro amigo, no porque nos adule y nos diga cosas bonitas, sino porque es sincero con nosotros y nos dice la verdad, porque quiere nuestro bien; el verdadero amigo es el que busca el bien del otro.
Jesús llama amigos a aquellos que primero han sido siervos y luego caminando con Él, les ha enseñado su Palabra y dado a conocer los planes del Padre; así que enseñar el mensaje de Jesús es también un acto de confianza, es hacer verdaderos amigos, porque aquel que enseña el mensaje de Jesús está buscando que en verdad seas amigo suyo y amigo de Cristo.
En Santiago 2:23 dice “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.” Cuando creemos en Cristo, y andamos con Él, conociendo y haciendo la voluntad de Dios, verdaderamente somos amigos de Cristo, es nuestro mejor y más fiel amigo, porque “Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. (Juan 15:13).
Así que el concepto de amistad toma sentido y valor cuando viene primero de Dios, un amigo verdadero te acerca a la voluntad de Dios, no te aleja de Él, porque quiere lo mejor para ti. ¿Quién o quiénes son nuestros verdaderos amigos? Nuestro amigo es Cristo y tu mejor amigo es quien te enseña su Palabra, así mismo es tu misión: ir a buscar amigos para ti y para Cristo (Lucas 16:9).  Oración.
Señor, haz de mí un amigo verdadero, que hace la voluntad del Padre y que se esfuerza para que otros conozcan de ti, para que sean tus amigos también.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.