martes, 22 de febrero de 2022

¿Qué voz escuchamos?

 


¿Qué voz escuchamos?

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis”. Juan 8:44-45

“En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis”. Deuteronomio 13:4

A veces la voz que más escuchamos es la nuestra, nuestra voz interna, es quizás bastante sutil pero muy poderosa, porque tiene el poder de moldear nuestra conciencia. Por eso lo importante aquí es comprender y permitir que sea Dios quien domine lo que nos decimos a nosotros mismos.

Si estamos en los caminos del Señor deberíamos repetirnos constantemente la verdad de su Palabra en nuestras vidas. Porque es la voz de Dios la que trae vida a nuestro espíritu y nos asegura lo que somos en Él, santos y benditos, creados a la imagen de Jesús para buenas obras, para vivir en la plenitud de su Espíritu llenos de su fruto, como dice Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”.

Pero si nos encontramos alejados de Dios nuestra voz interna estará influenciada por el enemigo de nuestras almas, que quiere insertar las mentiras que dicta el mundo, o los malos consejos de personas que nos rodean. Algunas de esas mentiras fueron escuchadas desde nuestra infancia, nos convencieron de falsas creencias que siguen menguando todavía nuestra vida. Está voz lentamente nos llevará a la muerte.

La Biblia dice: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él”. Proverbios 23:7a, en otras palabras, nuestros pensamientos se transforman en palabras y estas en acciones, porque lo que nos decimos a nosotros mismos se convierte en nuestra realidad. Si permitimos al Espíritu Santo hablar a nuestro interior nos llenará de confianza, bienestar y seremos más productivos, viviendo una vida abundante.

Pero si dejamos que la voz del enemigo nos dirija, nos conducirá a la destrucción. Como lo dijo Jesús en Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. ¿Qué voz es la que más estamos escuchando?     Oración.

«Señor Jesucristo, gracias porque tu palabra es verdad y me hace libre. Permíteme meditar cada día en ella para que tu Santo Espíritu sea influenciando mi vida; que tus verdades llenas de poder hagan que mis pensamientos permanezcan alineados a lo que dices que soy. Quiero que tu voz sea más fuerte que la del mundo y la mía, para caminar en obediencia y en plenitud. En Cristo Jesús. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito