jueves, 30 de abril de 2020

Visión del tercer día


Visión del tercer día

«Más, oh amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día» 2 Pedro 3:8
Estas palabras de Pedro, dentro de la lógica humana no tienen explicación, pues se trata de una ecuación divina, y desde que Jesús vino a la tierra han pasado 2020 años, y de acuerdo a la ecuación divina deducimos que estamos en el tercer día; y recorriendo la Biblia encontramos muchos sucesos ocurridos en un tercer día donde Dios nos habla a través de ellos, veamos algunos ejemplos:
1. Génesis 1:12-13 «Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero». A partir del tercer día de la creación comenzó a ser productiva la tierra. Proféticamente mirando significa que Dios ha estado preparando la iglesia para que en este tercer día la Iglesia sea más productiva que nunca y esta pandemia es un sacudón a la iglesia que estaba dormida y debe ser fructífera para el Reino de Dios. Es época de productividad espiritual y época de restauración familiar.
2. Génesis 22:3-4 dice: «Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos». Abraham era de 90 años cuando tuvo a Isaac y era lo que más quería y Dios se lo pide en ofrenda sacrificial. Dios nos pide en este tercer día una ofrenda sacrificial y es dar aquello que es más importante para nosotros. Dios nos pide que ofrezcamos nuestra vida en sacrificio vivo a Dios, es una vida de consagración a Él.
3. Esdras 6:15 dice: «Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío». Se refiere a la reedificación del templo. En este tercer día o sea en este milenio, Dios va a terminar de construir su Iglesia, pero no físicamente, sino terminar de construir con esas piedras vivas que somos los creyentes.
4. Juan 2:1-2 «Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos» Las bodas del Cordero, es ahora que Cristo viene por su Iglesia. Estamos en la víspera de esa boda, ya no hay más tiempo y los asistentes serán aquellos que han recibido a Cristo, como su Señor y Único Salvador.
También vemos que Jesús resucitó al tercer día y se levantó victorioso, así mismo vendrá en Victoria para reinar para siempre.
Hermanos, estamos en la recta final. Jesús dijo en Apocalipsis 22: 7a,20 “He aquí yo vengo pronto” “Ciertamente yo vengo en breve” y nuestra respuesta debe ser: “Ven Señor Jesús” Oración.
«Amado Dios, gracias por tu Palabra y la sabiduría para poderla discernir; tu Palabra, escrita hace siglos, pero tan actual y propia para estos tiempos, nos llena de confianza y seguridad de comprender en quien hemos creído, nuestro Único Salvador, Cristo Jesús. Bendito sea tu nombre eternamente y para siempre. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.