domingo, 17 de julio de 2022

Echa fuera el temor

 


Echa fuera el temor

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”, Isaías 41: 10.

A veces lo que genera angustia en nuestro corazón no tiene que ver tanto con lo que vivimos sino con lo que pensamos y cómo asumimos las circunstancias, de un momento a otro el temor se puede apoderar de nuestras mentes nublando nuestro entendimiento acerca de la verdad y de las promesas de Dios para nuestra vida. Puede incluso afectar nuestra salud mental con problemas de ansiedad y depresión y terminar afectando nuestra salud física al punto de desfallecer. La palabra de Dios nos aconseja: “…Por nada estén angustiados, sino sean conocidas sus peticiones delante de Dios en oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”, Filipenses 4: 6 -7.

El perfecto amor echa fuera el temor, de allí la importancia de llenar nuestra mente del testimonio del amor más grande: La vida y obra de Jesucristo. Sus promesas nos deben alentar en momentos de angustia. Acaso ¿Él dijo y no hará? ¿Prometió y no cumplirá? ¿Hay algo difícil para Dios?

La manera de afrontar los retos de la vida no se debe basar en nuestras emociones o sentimientos, sino en el conocimiento de nuestro padre eterno: Él es omnisciente (todo lo conoce), Él es omnipresente (está en todos lados), Él es omnipotente (todo lo puede). Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Si Dios prometió estar con nosotros, así será; si prometió que siempre nos ayudaría, nos ayudará; si prometió que siempre nos sustentaría, nos sustentará. No seas más esclavo del temor, échalo fuera.  Oración.

«Señor Jesucristo, tu amor por mí es mi refugio y mi fortaleza en momentos de angustia y debilidad. Llena mi mente de tu palabra, que mi vida y mis decisiones las determinen mi fe en tus promesas y no mis temores. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.