viernes, 8 de julio de 2022

Jesucristo y la creación

 

Jesucristo y la creación

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, l


as que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”. Colosenses 1:16–17.

En el devocional previo vimos que Jesucristo es el heredero y el dueño absoluto de todo el universo creado y que solo a través de su vida y su obra podemos conocer a Dios, porque Él es su imagen exacta. Una verdad importante que en tiempos de oscuridad espiritual debe constituirse en la luz de nuestra vida.

Hoy explicaremos brevemente a través de estos profundos versículos escritos por Pablo a la iglesia de Colosas (quienes habían dejado a un lado a Cristo) la supremacía de Jesús en la creación:

– Jesucristo es el que crea: “En Él fueron creadas todas las cosas… y todas las cosas fueron creadas por medio de Él”. En el principio Dios Padre abrió su boca y creó todas las cosas por medio de Su palabra (Logos) “…y este verbo (Logos), esta palabra, fue hecha carne y habitó entre nosotros”, Juan 1: 14.

– Jesucristo es quien le da propósito a las cosas: “para Él”. Si el sol calienta esta mañana, si la luna y las estrellas resplandecen en la noche, si hay arena en el desierto y agua en los océanos, es porque la creación alaba el nombre de su creador, su propósito es darle la gloria a Dios.

– Jesucristo es quien sostiene la creación: “y todas las cosas en él subsisten” Él sostiene desde la más pequeña célula de nuestro cuerpo, hasta la galaxia más grande del universo.

a creación entera alaba la grandeza de su creador, quien la sostiene y le da propósito ¿y nosotros? ¿Hemos dejado a Cristo a un lado? ¿Le estamos dando la gloria que se merece?     Oración.

«Señor Jesucristo toda la creación me habla de tu existencia, puedo ver tu perfección en cada pequeña célula de mi cuerpo y en lo grande e infinito del firmamento, puedo sentir tu amor con cada rayito de sol. Hoy te quiero dar las gracias por la gloria de todo lo que has creado. Te alabo desde lo más profundo de mi corazón. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.