lunes, 31 de enero de 2022

Dios está en todo lugar

 


Dios está en todo lugar

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; y éste, como esposo que sale de su tálamo, se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos; y nada hay que se esconda de su calor.” Salmos 19:1-6

La omnipresencia de Dios es algo tan difícil de pensar y comprender para la mente humana, que mejor optamos por dejar pasar, hasta el punto de olvidar o dejar de tener presente que Dios puede estar a nuestro lado cuidándonos y que al mismo tiempo también puede obrar en la vida de algún familiar que está pasando por una dificultad, y en general, que puede estar donde lo invocan de verdad (Salmos 145:18). Conocer la naturaleza de Dios permite que en nosotros aumente nuestra fe, puesto que a medida que conocemos lo sobrenatural que es Él, dejamos de pensar simplemente en lo que nuestra mente limitada puede imaginar y de confiar en lo restringido de nuestra capacidad.

La Biblia nos describe a un Dios que podemos ver y reconocer en cada obra de su creación; los cielos, el firmamento, el amanecer, el anochecer, el sol, la luna, las estrellas y todas esas maravillas sorprendentes y perfectas de la naturaleza hablan del poder y la presencia de Dios en la humanidad. Hay cientos de personas que ayer no conocían el mundo y hoy nacieron, hay muchos que ayer gozaban de vida pero ya hoy no están y otros que esta mañana abrimos nuestros ojos y nos pudimos levantar, pues todo esto, al mismo tiempo, lo ha hecho Dios, como dice su palabra en el Salmo 3:5 “Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba” y en Proverbios 15:3 declara “Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.”

También tenemos una promesa muy hermosa que podemos tomar para experimentar de manera especial la presencia y la manifestación de Dios en cualquier lugar, dice Mateo 18:19-20 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” El Señor promete estar y actuar donde, en oración y si es posible en congregación con más hermanos, lo busquemos y le pidamos su intervención en alguna situación.   Oración.

«Padre Dios, qué bendición es contar con tu compañía y protección. Sé que puedes estar en todo lugar al mismo tiempo, pues nada te puede contener y no hay lugar recóndito donde no puedas llegar. Te pido que cada día me hagas más consciente de tu presencia en mi entrada y salida, gracias por estar ahí y cuidar de mí; que no se me olvide que en todo tiempo me ves y que no hay nada que se escape de tu poder, en Cristo Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito