jueves, 1 de febrero de 2024

La iglesia de Cristo

 La iglesia de Cristo

“Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros” Romanos 12:5
Entender el significado de iglesia de Cristo demanda que nos despojemos de conceptos humanos y egoístas que hacen que nos fijemos en cosas superfluas que para nada tienen que ver con la santidad, el amor y la unidad que debería caracterizarnos como el pueblo escogido de Dios. Pero entonces ¿Qué es la iglesia?
– Es un cuerpo vivo, donde Cristo es la cabeza por tanto quien la dirige, la sostiene y la edifica.
– Todos los miembros son interdependientes, cada uno necesita al otro para poder crecer y conocer la voluntad de Dios. Si sufre un miembro, todos los demás sufren, si se goza un miembro todos los demás se gozan.
– La iglesia de Cristo tiene una misión llamada “La Gran comisión” que consiste en reconciliar al mundo con Dios a través de la predicación del evangelio de Cristo.
¿Qué no es iglesia? :
– La iglesia no es una organización, empresa o institución.
– No tiene que ver con la inteligencia y capacidad humana.
– No implica necesariamente eventos, grandes edificaciones, reuniones o agendas llenas.
Lo que Dios quiere de su iglesia son tres cosas:
– Que seamos un pueblo santo y puro. “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir” (1 Pedro 1:15)
– Dios quiere que caminemos en unidad. “Solícitos en guardar la unidad del Espíritu Santo en el vínculo de la paz. (Efesios 4: 3)
– Dios quiere que nos amemos unos a otros. “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. (Juan 13: 34-35)
Solo estas tres cosas podrán hacer que el mundo conozca y crea en la obra de Cristo. La santidad, la unidad y el amor entre los creyentes son los principales ladrillos que harán que este edificio quien tiene como piedra principal a Jesucristo, crezca y se dé a conocer hasta el último lugar de la tierra. Oración.
«Padre de la gloria ayúdame a comprender el verdadero significado de tu iglesia, permíteme actuar en santidad, unidad y amor con mis hermanos en Cristo, crecer juntos en tu conocimiento y llevar tu palabra a cualquier lugar de la tierra. Amén.