viernes, 26 de marzo de 2021

No vivamos en el pasado

 

No vivamos en el pasado


«No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad» Isaías 43:18-19

El profeta Isaías nos dice, que hay que borrar de la memoria las cosas de tiempos pasados, ya que las aflicciones, los errores o fracasos del pasado, no son el final. Dios promete abrirnos un camino nuevo en el desierto. Dios comenzó en nosotros una buena obra y la terminará, de manera que así sea que nos sintamos en el peor momento de nuestra vida, Dios obrará con todo su poder haciendo de nosotros nuevas criaturas.

Un nuevo comienzo viene de Dios y con poder de naturaleza divina. En Efesios 3:16 Pablo nos habla acerca del poder que actúa en nosotros y nos fortalece en lo profundo de nuestro ser, y nos dice: «para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu»

Ahora, el nuevo comienzo es con la decisión de colocar nuestra vida en Cristo, viviendo conforme al Espíritu Santo, creyendo que Él abrirá nuevas sendas a nuestros pies, pues nuestro Dios, es Dios de oportunidades y nuevos comienzos. Él seguirá cerrando y abriendo puertas, Dios aún no ha concluido su labor en nosotros. Dios no dejará de hacer lo que dijo que haría con nuestra vida. Él quiere que nos levantemos y resplandezcamos con su luz.

Dios nos ha llamado a hacer cosas poderosas y no debemos quedarnos donde estamos, ni podemos ir hacia atrás. Su Palabra nos asegura esto y dice: «Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman». 1 Corintios 2:9

Hermano, sigue adelante y mantén tus ojos fijos en Dios, así como Pablo asegura: «Olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús». Filipenses 3:13b-14.  Oración.

«Padre amado, reconozco que en muchas ocasiones he lamentado mi pasado y se ha atormentado mi alma, pero tu palabra llena de esperanza mi corazón porque das nueva dirección a mi camino, perdonas mi maldad, abres sendas donde no las hay y me bendices con tu dulce presencia. Te adoro Señor. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.