martes, 24 de diciembre de 2019

Nuevas de gran gozo


Nuevas de gran gozo

“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”, Lucas 2:8-11
En gran número de países del mundo se celebra la navidad y se asocia con luces, árboles adornados, pesebres, comidas, bebidas, regalos, etc., y no pasa de ahí. Miremos un pesebre, el menos visible es el niño del pesebre y quizá hoy en día es la situación en la que vivimos, no percibimos la presencia del Dios viviente.
Ahora, vemos la importancia que se da a los reyes magos de tal manera que se celebra fiesta de reyes, éstos eran hombres dedicados a la astronomía y venían siguiendo una rara estrella que los guiaba lejos de su tierra y anunciaba el nacimiento de un rey. Ellos llegaron al sitio donde la estrella se había parado, entraron donde estaba el niño, abrieron sus tesoros, le ofrecieron: oro, incienso y mirra.
En cambio, para los pastores que conocían y esperaban la promesa del Mesías, Dios envió un mensajero muy especial dándoles todas las instrucciones diciéndoles: “os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor” Los pastores se regocijaron, pues era el cumplimiento de una profecía tan esperada. Ese privilegio lo tuvieron los pastores, pues a ellos Dios mismo les da el mensaje, en cambio a los reyes magos son guiados por una estrella.
Hay muchos que aun teniendo a Dios delante manifestado en Cristo, no lo reconocen, no lo aprecian, a ese tipo de personas solo los deja con señales o mensajes silenciosos como la estrella, pero aquellos que tienen humildad, que bajan su corazón, y están dispuesto a oír lo que Dios dice, Dios se revela y muestra de manera sobrenatural lo que Él significa.
Jesús dijo: bienaventurados los humildes porque ellos verán a Dios, bienaventurados los pobres en espíritu, los que reconocen su debilidad, su necesidad y su dependencia porque ellos serán saciados, así como sucedió con los pastores que la gloria del Señor los rodeó de resplandor. Oración.
Amado Señor, que el verdadero significado de la Navidad sea la motivación para adorarte y glorificarte. Has nacido como mi Señor y mi Salvador en el pesebre de mi corazón, vive en él con todo tu poder y que tu gloria resplandezca sobre mí. Te amo Señor. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.