sábado, 17 de agosto de 2019

FIELES


FIELES
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;” Deuteronomio 7:9
Frente a las dificultades o las pruebas, Dios ya sabe lo que haremos, ¿cómo será nuestra respuesta? pues Él nos conoce, si seremos fieles o no ¿entonces porque razón permite circunstancias difíciles en nuestra vida? Porque Él quiere que nosotros sepamos acerca de estas debilidades, que reconozcamos si somos fuertes o débiles, o si hay un pecado a la puerta que debemos confesar y Él en su fidelidad nos perdonará (1 Juan 1:9).
Este es el primer aspecto para empezar a ser fieles, confesar todo pecado, pues Él quien es fiel nos perdona y nos limpia.
Además de esto, Él nos ayuda en nuestra debilidad, pues limita la tentación, no permite que seamos tentados más allá de los que podemos resistir, porque fiel es Dios que nos dará la salida para que podamos soportar (1 Corintios 10:13). Así mismo, nos dará paz en medio de la dificultad, y porque es Dios fiel nos mantendrá en una paz que sobrepasa todo entendimiento, guardando nuestro corazón y nuestro pensamiento en Cristo Jesús (Filipenses 4:7), así lo promete y así lo cumplirá como muestra de su fidelidad.
Otro aspecto es que Dios limita el poder del mal, porque Él es fiel y nos dará firmeza para resistir, nos fortalecerá y nos protegerá del maligno.
Estos cuatro aspectos de la fidelidad de Dios son lo que debemos aprender y tomar para que confiando en Dios, como consecuencia de aplicar estos principios, seamos verdaderamente fieles, gracias a un Dios fiel que nos cubre y bendice en todo lo que necesitamos. Hermano, recuerda estos puntos y aplícalos en tu vida, y Dios que es fiel, recompensará tu vida grandemente.  Oración.
"Oh Dios, cuán grande es tu fidelidad, puedo estar seguro en tu Palabra, porque fiel y verdadera es, guíame a entender y aplicar el atributo de tu fidelidad en mi vida, para ser un hijo fiel, que lleve mucho fruto. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.