miércoles, 19 de diciembre de 2018

Por la fe

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.", hebreos 11 :1-3
Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertisimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribirtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.", Lucas 1:1
Dios inspiró a hombres por medio de su Espíritu para escribir su Palabra, que ha llegado hasta nuestros días; así mismo, testigos presenciales de los hechos, es decir sus apóstoles, nos dejaron sus cartas para que nos enteramos de lo sucedido, convencidos plenamente de lo que observaron, pero además viviendo cada palabra que escribieron, porque lo que ocurrió también se escribió en sus corazones.
En nosotros, si hemos recibido esta noticia y hemos confiado con certeza, es decir en la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús, también ha sido grabado en nuestro corazón su Palabra, conforme era anunciado por los profetas. (hebreos 10:16).
Por esto, los que creemos no somos convencidos por influencia humana, ni somos sugestionados por ideas efímeras; cuando recibimos la escritura nuestro corazón es transformado, somos personas nuevas y libres, por eso damos testimonio fiel y con toda convicción.
La invitación es a recibir el testimonio fiel y verdadero de la Palabra de Cristo, pues lo que en ella está escrito se cumple; se puede comprobar, iniciando por nuestra propia vida, cuando colocamos en práctica sus principios. Así seremos también testigos fieles, plenamente convencidos por su Espíritu y no por razones humanas.     Oración.
Señor gracias porque todo lo que está en tu Palabra es testimonio fiel y verdadero. Puedo confiar en ti y en tus promesas, que se harán efectivas porque no miente el que las hizo. Amén.           Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.