lunes, 28 de noviembre de 2022

Es mejor obedecer y prestar atención- Parte 1

 

Es mejor obedecer y prestar atención- Parte 1

“Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros” 1 Samuel 15:22b

Estas son palabras que el profeta Samuel dice ante la desobediencia que tuvo el rey Saúl a una orden dada por Dios; el Señor ya había manifestado que Saúl debía destruir Amalec y todo lo que tuviere, pues ellos habían sido quienes se habían opuesto cuando Israel subía de Egipto; pero lastimosamente, Saúl decide que lo mejor, no es hacer lo que Dios ha dicho, sino destruir lo que él considere sea despreciable, y reservar aquello que para él tenga valor, como por ejemplo, parte del ganado de aquel pueblo (1 Samuel 15:9)

Esto nos lleva a reflexionar, ¿Cuántas veces el Señor nos ha dicho, como a Saúl, que para poder continuar debemos hacer sacrificios? Es decir, hacer morir algo en nosotros como: algunos de nuestros viejos comportamientos, pensamientos, actitudes, acciones, entre otras. Sin duda alguna diríamos que muchas son las veces en las que Dios nos ha pedido esto, pues el Señor sabe que no son cosas para conservar; pero al igual que Saúl, en algunos momentos hemos considerado que tenemos la capacidad de decidir, por encima del consejo del Señor, qué es lo correcto o no, para conservar o desechar. Pero ¿qué pasa cuando tomamos la decisión incorrecta y conservamos aquello que para nada nos edifica? Experimentamos las consecuencias de la elección que se tomó, y nos damos cuenta que lo mejor hubiera sido, desde el inicio, obedecer a Dios.

Pensemos en este día, ¿Qué cosas me está diciendo Dios que debo dejar?, ¿por qué no lo estoy haciendo?, ¿Por qué


no quiero, porque me dejo influenciar por lo que dicen los demás, o porque no veo el valor de lo que Dios me está pidiendo?

Hermanos, hoy tomemos la decisión de prestar atención a lo que Dios nos está diciendo y obedezcamos por completo a la orden que nos está dando. Oración.

«Padre, me has llevado a entender que siempre lo mejor será obedecer y prestar atención a tu palabra, por eso, decido confiar solo en tu consejo y no en el mío. Señor, cada vez que me llames estaré dispuesto a obedecerte por completo. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.