domingo, 14 de junio de 2009

El Misterio del Agua


El Misterio del Agua



Juan 7:37 (LBLA) Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. (Joh 7:38 LBLA) El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva."


INTRODUCCIÓN

Algo que debemos tener bien claro es que Nuestro Señor Jesús siempre habló en parábolas, y hablar en parábolas no es más que hablar de cosas terrenales para poder explicar las espirituales y poder entender que existe otra dimensión. Para muchos el agua no es más que una combinación de hidrógeno y oxígeno, pero nosotros sabemos por las escrituras que hay mucho más que una simple combinación de dos elementos.

Cuando Dios Padre creó el huerto, creó en el 4 ríos que lo regaban todo, hoy El Padre quiere ese huerto que esta dentro de ti, dentro de cada uno de nosotros, imagínese por un momento; ¿Cómo se sentiría usted si un río estuviera dentro de nosotros?, lo que le quiero trasladar es que hay un misterio en todo esto y ese es el misterio del agua, piense por un momento y verá que muchas cosas sucedieron con el agua, y yo me pregunto:¿Qué secretos hay en el agua?.

Cuando la Biblia habla de ríos de agua viva, no vaya a pensar usted que son charcos, se recuerda cuando Dios le dijo a Moisés que construyera un tabernáculo de reunión y que en el interior pusiera un lavacro entre la tienda de reunión y el altar donde el sacerdote se lavaba las manos y los pies antes de entrar a buscar de la presencia de Dios, quiero que note algo ¿Cómo era el piso?- de arena y se ha preguntado alguna vez ¿Y entonces para que se lavaba?; ¿Qué representa el agua? Dice mi Biblia que cuando el sacerdote entraba al lugar santísimo se derramaba la presencia de Dios, el Espíritu de Dios, y lo que se derrama es el agua, note que el sacerdote vivía entre las aguas. ¿Por qué cuando el pueblo de Israel salió de Egipto debió atravesar el Mar Rojo; ¿Por qué el pueblo de Israel antes de llegar a Canaán tuvo que atravesar el Jordán?; ¿Por qué el pueblo de Dios se mueve entre las aguas? En 1 Corintios 3:9 dice que nosotros somos colaboradores de Dios, y que somos huerto de Dios; lo que le quiero cincelar es que el huerto de Dios tenía 4 ríos y sus nombres significan entre otras cosas: expansión, visión, fructificación, bendición y que como Adán y Eva echaron a perder ese huerto cuando pecaron, entonces Dios quiere hacernos depositarios de esos 4 ríos. (Génesis 2:11) El nombre del primero es Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro… (Génesis 2:13) Y el nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea la tierra de Cus… (Génesis 2:14) Y el nombre del tercer río es Tigris; éste es el que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.

Volvemos a lo mismo: ¿Por qué el agua?; ¿Fue un milagro que Dios abriera el Mar Rojo?, mire lo que pasó; Cuando el pueblo de Israel por fin logra salir de Egipto, Faraón se arrepiente y manda su ejército a que lo persigan, usted sabe lo que pasó, Dios abre el mar, cruza el pueblo de Israel y se ahogaron los egipcios, eso me deja ver que para los egipcios el agua sirvió para destrucción, pero que para el pueblo de Dios el agua sirvió de protección y para liberación; ¿Por qué Dios no hizo un puente?, quizás el milagro habría sido mayor pero no nos hubiera transmitido la enseñanza que nuestro Señor quería dejar. Los que tratan de desprestigiar a las sagradas escrituras dicen que no hubo tal milagro, que no se abrió el mar rojo, ellos dicen que lo que sucedió es que el mar rojo se secaba y que apenas quedaba un charco que llegaba a los pies, en su afán de desprestigiar lo que esta escrito en la Biblia no se han dado cuenta que si todo sucedió como ellos dicen, el milagro fue mucho mayor, ya que se ahogó un ejército en un charco.

¡Ríos de agua viva es el espíritu!

Dice mi Biblia en el libro de Lucas, cap. 16 que murió un hombre pobre llamado Lázaro y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham, y murió también un rico y fue sepultado y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno. y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama."

¿Cómo esta eso de que moje la punta de su dedo en agua?.- hay agua en otra dimensión, David decía: Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua. Si tu alma tiene que sed ¿Que agua le vamos a dar?.- Le vamos a dar el agua del Espíritu de Dios.