domingo, 9 de junio de 2019

LAS BENDICIONES ME ALCANZARÁN


LAS BENDICIONES ME ALCANZARÁN
“Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles”, Deuteronomio 28:13-14
Dios le muestra al pueblo de Israel todas las bendiciones que vendrían sobre ellos, pero hay un "si" condicional: “si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos” “si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy”. Dios había hecho pacto con ellos, pero eran un pueblo terco y duro de cerviz y por eso Moisés les vuelve a dar una exhortación sobre las bendiciones a la obediencia y también les muestra el juicio divino que vendría por su desobediencia. Así es como Dios le dice a Israel que ellos estarán sobre todas las naciones como cabeza, y que de ningún modo quería que fuesen sometidos por otras naciones siempre y cuando ellos cumpliesen sus mandamientos o si no vendría maldición y esclavitud sobre ellos.
Si bien, Dios está hablando al pueblo de Israel, un pueblo que le dice que siempre estará al frente, hoy vemos que las bendiciones y las maldiciones están disponibles para quienes obedezcan o desobedezcan respectivamente. Lo cierto es que la bendición y la maldición son reales y tienen efectos reales. Lo vamos en la parábola de los talentos, Jesús al siervo que produjo el doble de los talentos le dio su recompensa y le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21) y al que enterró su talento, su señor, le dijo: “siervo malo y negligente, … echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mateo 25:20). Dios es lento para la ira, pero grande en misericordia y es de su agrado bendecir, pero él quiere que no sólo seamos oidores sino hacedores de su Palabra y que no nos desviemos ni a diestra ni a siniestra.
Ser obedientes a la voz de Dios implica dejar muchas cosas que me placen, implica cambiar el rumbo de mi vida a la luz de la Biblia y esas son decisiones que solamente yo puedo tomar, nadie las tomará por mí; entonces las bendiciones del Señor también me alcanzarán.   Oración.
"Amado Padre, tiempo atrás mi vida se movió en desobediencia y que graves fueron las consecuencias y por la gracia del Señor Jesucristo he vuelto mis ojos a ti y mi oído a escuchar tu Palabra para hacer conforme a tus mandamientos, pues solo a ti quiero servir. Te amo Padre. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.
Resultado de imagen de imagenes de rios mas bonitos del mundo