domingo, 13 de septiembre de 2015

Salmos.33.v11-19

Salmos.33.v11-19 "El consejo de Jehová permanece para siempre" ¿Se siente frustrado por las inconsistencias que ve en los demás, o incluso en usted mismo? Dios es completamente digno de confianza: sus intenciones nunca cambian. Existe la promesa de que todo lo bueno y lo perfecto proviene del Creador, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación (Jam_1:17). Cuando usted se pregunte si hay alguien en el que puede confiar, recuerde que en Dios lo puede hacer plenamente. Permítale que El lo aconseje y confíe en sus planes para su vida.

33.16, 17 Caballo se refiere a la fuerza militar. Porque Dios gobierna y domina cada nación, sus líderes nunca deberían poner su confianza en el poder físico. La base de nuestra esperanza no está en el poder militar. Nuestra esperanza está en Dios y en su ofrecimiento misericordioso de salvarnos si confiamos en El.

33.18, 19 Esta no es una promesa que garantiza que todos los creyentes escaparán del hambre o de una muerte violenta. A miles de santos cristianos los han golpeado hasta la muerte, flagelado, y han sido comidos por leones o ejecutados (Rom_8:35-36; Heb_11:32-40). Dios puede (y a menudo lo hace milagrosamente) salvar a sus seguidores del dolor y de la muerte, pero en ocasiones, por propósitos que solo El conoce, decide no hacerlo. En medio de esta dura realidad, debemos centrarnos en los juicios sabios de Dios. David estaba pidiendo la protección y el cuidado de Dios. En momentos de crisis, podemos poner nuestra esperanza en Dios.