miércoles, 25 de mayo de 2016

LA PALABRA DE DIOS SE CUMPLE

LA PALABRA DE DIOS SE CUMPLE SE PONGA LAS NACIONES COMO SE PONGA EL QUE QUIERA DESTRUIR A ISRRAEL DIOS DESTRUIRÁ A EL. PARA LOS CRISTIANOS BÍBLICOS, LA EXISTENCIA Y LOS ACONTECIMIENTOS REFERENTES A ISRAEL, SON LA CONFIRMACIÓN DE QUE DIOS ESTÁ EN EL CONTROL DE LA HISTORIA, Y ESTÁ OCUPÁNDOSE DE SUS PLANES E INDICÁNDONOS EL COMIENZO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS MUCHAS PROFECÍAS, PARA LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.
RESTAURACIÓN DE ISRAEL EN LOS PLANES DE DIOS PARA HOY EN DÍA ES EL PLAN DE DIOS MÁS ANTIGUO DESPUÉS DE LA CREACIÓN
(La última fase de la relación directa de Dios con dicho pueblo)
Cuando nos dicen que Dios se olvidó de su creación, que no interviene para nada en nuestro mundo, que nos ha dejado a nuestra suerte, tenemos un argumento colosal para demostrar todo lo contrario, haciendo referencia al pueblo de Israel de ayer, de hoy y de lo que será en el futuro.
Fue un plan colectivo y por elección divina a favor del pueblo de Israel, y así lo dice Su Santa palabra, la Biblia, refiriéndose a Abraham, Dios le dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (GN. 12:2-3)“Y estableceré mi pacto entre mí y ti, tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos”(GN.17:7-8). El rey David afirmó: “Porque tú estableciste a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, oh Jehová, fuiste a ellos por Dios”(2ª S. 7:24). Las expresiones “pacto perpetuo, heredad perpetua y pueblo tuyo para siempre”, es reiteradamente repetidas en las Sagradas Escrituras. O sea que Dios hizo un pacto irrevocable y eterno con Israel para siempre.
LOS PUEBLOS CONTEMPORÁNEOS< DE LOS JUDÍOS>TODOS HAN DESAPARECIDO,SALVO EL PUEBLO DE ISRAEL
Si estudiamos la historia de las civilizaciones, observaremos que los antiguos pueblos contemporáneos de los judíos han ido todos desapareciendo como nación y raza, y recordemos que los filisteos enemigos acérrimos de los judíos, y los amalecitas, los heteos localizados en el Asia Menor, y los amorreos, horitas, mesopotámicos, y los egipcios (que solo conservan el nombre, ya que actualmente son de raza árabe), como los asirios, babilonios, etc. Y no debemos olvidar las grandes persecuciones y exterminios que sufrieron los judíos en muchos países e imperios lo cual motivó su dispersión, traslados y huidas de un lugar a otro, siendo lo que llamaron “la diáspora”. Todas aquellas antiguas civilizaciones se extinguieron o se confundieron con otras naciones, y tan solo queda actualmente el antiguo pueblo de Israel con mas de 4.000 años de historia. ¿Por qué no desaparecieron como nación? La respuesta la hallamos en las promesas de Dios antes leídas y todas las demás registradas en la Biblia. Dios ha estado obrando en la sombra, velando y protegiendo a los suyos, cuidándolos y enseñándoles.