jueves, 5 de mayo de 2022

Un nuevo comienzo en Jesucristo

 


Un nuevo comienzo en Jesucristo

“Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. Entonces habló Dios a Noé, diciendo: Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra”. Génesis 8:10-17

¿Alguna vez nos ha tocado empezar de cero en alguna situación de nuestra vida?

Aunque no lo creamos estamos aquí en esta tierra porque Dios ha sido fiel. En este relato del Génesis se muestra la fidelidad de Dios con el hombre y la naturaleza dándole una nueva oportunidad, un nuevo comienzo.

La creación se había pervertido y desviado del propósito original, a tal punto que Dios se arrepintió de haber hecho al hombre como nos dice Génesis 6:6 “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón”. Pero su infinito amor y misericordia sobrepasaron el deseo de extinguir a la raza humana, cuando halló a un justo y su familia, lo que lo hizo desistir de raer toda su creación de la faz de la tierra. Se dice que este hombre halló gracia ante sus ojos. Génesis 6:8

Noé tuvo una fe ciega, a tal punto que construyó el arca en obediencia y no temió cuando el arca flotó mientras las aguas prevalecían sobre la tierra por 150 días (Génesis 7:24), simplemente confió su vida y su familia en las manos de Dios, aguardó pacientemente hasta que las aguas disminuyeran y entendió a través de la paloma que envió y no regresó, que ya la tierra estaba seca. Dios le dio a Noé un nuevo mundo, un nuevo legado, una nueva historia, un nuevo comienzo. Dios Padre hizo un pacto con Noé de que jamás volvería a destruir la tierra y como señal dejó el arco iris, para que constantemente recordáramos su fidelidad, porque sus promesas nunca fallan.

Le permitió al hombre continuar su vida en la tierra y a la naturaleza nuevamente desarrollar su potencial. Pero a pesar del diluvio, el ser humano no aprendió la lección y el mundo nuevamente se encuentra contaminado por el pecado. Dios, por su gran fidelidad hizo un nuevo y definitivo pacto de amor, envió a su Hijo amado a morir para satisfacer la demanda de justicia por causa de nuestros pecados. Una vez más Dios está dando una nueva oportunidad para que vivamos y tengamos esperanza.

Todos los que hemos creído y aceptado a Jesús en nuestra vida, hemos nacido de nuevo, somos criaturas nuevas, se nos dio otra oportunidad para vivir conforme a la voluntad de Dios y ser libres de la muerte, porque nos ha dado vida eterna por medio de Jesucristo.

Dios nos está dando un nuevo comienzo en Jesucristo. 2 corintios 5:17 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. ¿Estamos dispuestos a caminar en fe? ¿A confiar que Él nos guiará y a obedecer lo que Él nos diga?     Oración.

«Padre amado, gracias por tu fidelidad, tu inagotable amor y misericordia que me han dado nuevamente la oportunidad de vivir en esta tierra. Por aceptar lo que Jesús hizo por mí, ahora tengo vida eterna y una esperanza futura. Quiero rendir mi ser y pedirte que me ayudes a caminar en fidelidad. Eres un Dios bueno y misericordioso, por eso anhelo llevar tu mensaje de esperanza a los que me rodean, para que tengan la oportunidad de comenzar de nuevo. En el Nombre de Jesús. Amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito