martes, 18 de mayo de 2010

Las Encuestas Dicen

Las Encuestas Dicen...
El Señor ... escucha las oraciones de los justos. Proverbios 15:29

El Barna Research Group presenta las siguientes estadísticas:

• Cuatro de cada cinco norteamericanos creen «que la oración puede cambiar lo que sucede en la vida de una persona» (1994).

• Nueve de cada diez adultos concuerdan en que «hay un Dios que nos ve y nos cuida y que responde a nuestras oraciones» (1991).

• Uno de cada diez adultos tiene momentos de oración extendida con miembros de su familia al menos una vez a la semana.

Si alguien hiciera un inventario de su vida de oración, ¿cuántos puntos obtendría usted? Aunque la oración no es una competencia entre los creyentes, sí es una señal de constante comunicación en nuestra relación con Dios. Cuando no dedicamos el tiempo para estar de rodillas, a menudo esto demuestra que nos hemos apartado de nuestro camino con él. Así que, ¿cómo nos acercamos a Dios una vez que nos apartamos? Miqueas 6:6 dice: «¿Cómo podré acercarme al SEÑOR y postrarme ante el Dios Altísimo?» Es con alabanza y acción de gracias en nuestros labios, y él nos oirá. No importa si oró una hora antes o ha pasado ya un año. Dios siempre está esperando oír de usted.

El Salmo 3:4 nos recuerda: "Clamo al SEÑOR a voz en cuello, y desde su monte santo él me responde". Haga una nueva encuesta en su vida, y permanezca fiel en la oración.