jueves, 7 de octubre de 2010

Saca primero la viga de tu ojo…

Saca primero la viga de tu ojo… Bueno… aquí os dejo con el evangelio de hoy, es un tanto duro, pero… Nos enseña a Vivir!! ¡¡ÁNIMO!!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 6,39-42.

Les hizo también esta comparación: “¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Hoy tenemos una Buena Noticia, bastante durilla, pero que, desde luego, nos enseña a Vivir!! hablábamos de Amar, de no juzgar, de no condenar… Y… por supuesto, que eso sólo lo puedes hacer en la medida en que eres consciente de los errores y pecados propios.
Personalmente, cuando más he aprendido a perdonar y a amar, ha sido en las experiencias en las que más misericordia he experimentado del Padre, por los fallos propios.





muchas veces juzgamos el comportamiento de otros, sin ver nuestra propia pobreza y nuestra incapacidad de amar… y… ¿Cómo vamos a ayudar a nadie, si no somos capaces de ver el camino, con nuestra ceguera?

los primeros años de mi vida con CRISTO fue una experiencia importante… donde observe mis vigas y sobretodo… saboreé la misericordia y el amor de Dios, que SIEMPRE nos AMA, nos PERDONA, nos ACOGE y nos ANIMA a empezar una nueva Vida en el Amor!!

Hoy os invito, a pararos a reconocer vuestras vigas personales, a reconocer todos aquellos miedos y prejuicios que no os dejan Amar, ni Vivir Alegremente, sino que más bien os hunden en el juicio y el prejuicio frente al hermano y frente a vosotros mismos… ¡¡ÁNIMO!! Esa experiencia… no mata… devuelve a la Vida!! y trae paz y gozo a nuestro ser