martes, 22 de diciembre de 2015

¿Cómo Tener Éxito En El Trabajo Biblicamente?

¿Cómo Tener Éxito En El Trabajo Biblicamente?
“EL QUE ES NEGLIGENTE EN SU TRABAJO ES HERMANO DEL HOMBRE DESTRUCTOR” (Proverbios 18:9).
Dios se interesa en la clase de trabajo que haces. Y también en cómo lo haces. En realidad, tus perspectivas de futuro dependen de tu ética laboral. Por los próximos días vamos a considerar algunos hábitos de trabajo tomados del libro de Proverbios, o bien para evitar, o bien para imitar, si quieres la bendición de Dios.
La pereza. “Pasé junto al campo del hombre perezoso,… y vi… que… ortigas habían cubierto la tierra y la cerca de piedra ya estaba derribada… Aprendí la lección: Un poco de sueño… descansar mano sobre mano: así te llegará la miseria como un vagabundo…” (Proverbios 24:30-34). La pereza produce escasez, comparable a si te hubieran robado. La Biblia dice que los perezosos son:
a) los que dejan las cosas para mañana: “Un poco sueño…descansar mano sobre mano”. dicen: ‘ya lo haré mañana’, pero mañana nunca llega.
b) caros de mantener: “El que es negligente en su trabajo es hermano del hombre destructor” (Proverbios 18:9). Se quejan, hacen las cosas a medias, perjudican los negocios y causan privaciones.
c) se rinden fácilmente. Abandonan antes de acabar el trabajo: “El indolente ni aun asará lo que ha cazado” (Proverbios 12:27). Caza al oso, pero no lo limpia. Su vida está llena de proyectos inacabados: armarios a medio hacer, habitaciones a medio pintar, garajes desordenados. ¿Te suena familiar?.
d) expertos en dar excusas: “Dice el perezoso: Ahí fuera hay un león: me matará en la calle” (Proverbios 22:13). Cuando se les agotan las excusas creíbles, se inventan otras inverosímiles. “…No ara a causa del invierno…” (Proverbios 20:4).¿Quieres que caiga enfermo, yendo a trabajar con este tiempo? O si hace calor: ‘Hace demasiado bueno para ir a trabajar’ Sea cual sea tu trabajo, hazlo a conciencia. No dejes que la pereza te robe el éxito.