miércoles, 4 de octubre de 2017

1 Samuel 17


1 Samuel 17

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2013 16:52 por Jorge Castro   [ actualizado el 18 nov. 2013 17:28 ]

¿Cuál es tu victoria?





Recomendamos leer primero el capítulo bíblico correspondiente a 1 Samuel 17 en este enlace o en el texto lateral.

        

En este famoso episodio bíblico donde la pequeña derrota al gigante con la ayuda de Dios, dando una lección de valor y coraje, hay mucho que aprender.

Fuerza y ternura, valor y delicadeza, firmeza y juventud se combinan de manera extraordinaria en la persona de David, aquel joven pastor y salmista que entonaba alabanzas a Dios y así expulsaba a los espíritus malignos.

Sin duda el Espíritu Santo obraba en Él, sin duda ese valor sobrenatural y esa firmeza procedían de un corazón sujeto a la voluntad de Dios. ¡Cuántos de nosotros deseamos tal gallardía!, ¡Cuantos de nosotros nos admiramos con esa muestra de valor!

Los gigantes de nuestra vida se acercan para amedrentar y acobardar, los problemas pueden verse tan gigantes que es puesta a prueba nuestra fe y valentía. Dios no es la fuente de los problemas, Dios es la fuente de las soluciones, por eso la fe es la clave para vencer el mundo. En Cristo Jesús es igual pues dice:



1 Juan 5:3-5

En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir, porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?



Nota en que consiste el amor: en la obediencia a Dios. Hoy puedes tomar la decisión de creer y de estar seguro, con la fe que te lleva a cumplir con Dios. Hoy las palabras mal intencionadas y el desánimo, las dificultades y contrariedades pueden transformarse de ser el obstáculo, a ser el reto que transformará tu vida. Para David la vida no volvió a ser lo mismo, pues empezó su carrera militar y el camino al reinado más famoso de la historia de su país. Piensa en las dificultades y obstáculos como los retos que ha puesto Dios para que te superes y pases al siguiente nivel.



No te pongas la armadura de Saúl ni la armadura del mundo, ponte la armadura de Dios:

Efesios 6:13-17

Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Piensa en las vicisitudes y en los enemigos como un escalafón en el crecimiento de tu fe, ¡¡pues ella es tu victoria, la victoria que vence al mundo!



Oración

Amado Padre, gracias por darnos la victoria que vence al mundo: nuestra fe. Te honramos como el autor de la fe y nuestra protección y te pedimos que, así como a David nos unjas para ser instrumentos obedientes de la victoria de tu paz y de tu amor en nuestras vidas. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, dándote gracias pues sabemos que nos lo concedes, amén.