martes, 23 de julio de 2013

No se permite el favoritismo

No se permite el favoritismo

Porque no hay acepción de personas para con Dios.

Romanos 2:11

Es pecado que un cristiano muestre favoritismo con las personas. Es decir, no debe estar prejuiciado ni a favor ni en contra de otra persona basándose en posición social, riqueza, influencia, popularidad o apariencia física.

La más clara y más práctica enseñanza neotestamentaria acerca de la imparcialidad está en la carta de Santiago a los creyentes:

Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida… ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? …pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores (2:1-4, 9).

Si Dios nunca obra con favoritismo, ¿no debiera procurar usted el mismo carácter virtuoso, "no haciendo nada con parcialidad" (1 Ti. 5:21)?             Compartir el gozo de los demas

Gozaos con los Que se Gozán.

Romanos 12:15

A primera vista, el Concepto de compartir el gozo de Otra persona PARECE Fácil de Aceptar. Pero CUANDO las Bendiciones, la honra y el Bienestar de la ESA persona es una costa de USTED O Tal Vez Hagan aparecer insatisfactorias las Circunstancias suyas Por comparacion, es lógico Que se Sienta resentido o celoso en Vez de Sentirse Feliz.

Sin embargo, es Una Característica cristiana Que USTED SE alegre de las buenas Circunstancias o de las Recompensas de los demas, Sobre Todo de Otros cristianos, el pecado Que imp Cual mar do Propia Situación. "Si la ONU Miembro recibe honra, Todos los Miembros con EL SE Gozán" (1 Co. 12:26).