domingo, 18 de septiembre de 2022

Se proclamará en las azoteas

 


Se proclamará en las azoteas

“Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.” Lucas 12:2-3.

“Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.” Mateo 10:26-27

¿Y qué es lo que ha sido encubierto? ¿Qué es aquello que se gritará desde los techos para que todo el mundo lo oiga?

El evangelio de gracia y justicia de Cristo, que libera los corazones de la culpabilidad y de la esclavitud del pecado, porque la ley es justa pero no provee justicia al hombre, la ley es santa pero no produce santidad, el Espíritu de Cristo que ahora mora en nuestros corazones, es el que produce en nosotros toda santidad y coloca en acción la justicia que hemos recibido de Cristo (Gálatas 3:10 y Romanos 8:9).

Esto lo corrobora el capítulo 5 de Romanos y nos enseña que: “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia” (Romanos 5:17); los que recibimos la abundancia de gracia y del don de la justicia ¿sobre qué reinaremos?, la respuesta es: sobre el pecado, “porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).

 

La gracia provee lo que las justas demandas de la ley exigen, ambas deben ser predicadas y enseñadas en su contexto, para que entendamos la inmensa e inefable obra de Cristo en la cruz.

Pero es momento de que vayamos hacia la madurez espiritual y prediquemos este mensaje a toda criatura, como lo dicen los siguientes versículos, enfatizando este misterio que ha sido ahora revelado por la escritura: “para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:2-3).

Hermanos, recibamos esta abundante gracia y el don de justicia, para que andemos en amor y en la luz de Cristo; en consecuencia, que ni aun se nombre entre nosotros, como conviene a santos, fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, ni ningún otro pecado (Efesios 5:1-8).   Oración.

«Padre, solo puedo alabarte y agradecerte por la obra maravillosa de Cristo en la cruz; por esto, hoy quiero recibir y experimentar toda tu gracia y don de justicia en Cristo Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.