domingo, 18 de abril de 2010

Persistencia en la oración

Persistencia en la oración

La oración eficaz del justo puede mucho.
Santiago 5:16
Un consagrado predicador escocés llamado Juan Welsh solía arrodillarse junto a su cama y orar por los miembros de su iglesia antes de retirarse cada noche. Se dice que su esposa le decía: "Ven a la cama, Juan; hace demasiado frío." Su respuesta era siempre la misma: "Pero querida, tengo que responder por las almas de tres personas y no se cómo les va a la mayoría de ellas."

Es una cosa orar, pero otra diferente orar sin desmayar hasta recibir la respuesta la oración. Jesús enseñó a los discípulos una parábola sobre una viuda que no dejó a un juez en paz hasta que recibió lo que necesitaba. ¿La lección? Que las personas deben "orar siempre, y no desmayar" (Lucas 18:1-8). Fácilmente él hubiera podido relatarles la experiencia de Daniel que oró por veintiún días antes de recibir del cielo una respuesta; respuesta que se demoró por una guerra espiritual en los lugares celestiales (Daniel 10:1--11:1).

¿Qué tal si Daniel hubiera dejado de orar a la semana? ¿Después de dos semanas? Con razón que Dios bendijo a Daniel con una comprensión de los misterios que no han sido revelados a nadie más. Si usted está orando y esperando una respuesta, ¡no deje de orar! La respuesta puede estar apenas a una oración de distancia.

¡La manera más segura de no recibir una respuesta a la oración es no orar! Una amable respuesta

El siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos.

2 Timoteo 2:24

Un cristiano debe explicar su fe "con mansedumbre y reverencia" (1 P. 3:15). Esto indica un espíritu sensible y generoso en la conversación. El temor que debemos tener es una sana devoción a Dios, un gran interés por la verdad y un considerable respeto por la persona con la que hablamos. Por eso no se puede ser contencioso cuando se defiende la fe.

Un cristiano que no puede dar una explicación clara, razonable y bíblica de su fe se sentirá inseguro cuando afronte la hostilidad y pudiera inclinarse a dudar de su salvación. El golpe del enemigo destruirá a quienes no estén vestidos con "la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo" (1 Ts. 5:8).