martes, 5 de julio de 2022

Brilla

 

Brilla


“¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿A dónde se apartó tu amado, Y lo buscaremos contigo? Cantares 6:1.

Cantar de los Cantares de Salomón es un libro que, no solo nos habla de forma detallada de cómo viven y sienten el amor dos humildes pastorcillos (un hombre y una mujer) que se anhelan entre sí, sino que desvela el impacto que este amor tiene en el mundo que los rodea. El esposo dignifica a la esposa a tal punto que las damas de la corte real (las mujeres más bellas y prestigiosas de la época) la llaman «…la más hermosa de todas las mujeres» y la esposa honra a su esposo de modo que, no solo estas mismas mujeres se animan a ir en búsqueda del humilde pastor, sino que hasta el rey Salomón (el hombre más poderoso y sabio de la tierra) declina su propósito de conquistar a la pastorcilla, a quien había tomado presa y la deja en libertad.

Como ya habíamos escrito en devocionales previos, esta historia representa el amor incondicional entre Cristo (el pastorcillo) y los creyentes (la pastorcilla). Jesucristo nos ha dignificado, pagando por nosotros un precio muy alto: su sangre en la cruz. Su preciosa sangre nos limpió del repugnante pecado y permite presentarnos limpios, sin mancha y hermosos ante los ojos de nuestro Padre Celestial. En respuesta a esta gracia (un regalo que no merecíamos) nuestro mayor deseo debería ser honrar a Dios con nuestra vida; esto implica negarnos a nosotros mismos y a la posibilidad de ser seducidos por el sistema de valores de este mundo (El rey Salomón) y permitir que la luz de Cristo (su palabra) brille en nosotros y sea para testimonio y salvación de los que nos rodean.  Oración.

«Señor Jesucristo, te pido que me des conocimiento de tu voluntad, sabiduría y comprensión espiritual; de esta forma mi vida te agradará y podré honrar tu precioso nombre. Que tu luz brille en mí hacia los que están en oscuridad y ellos quieran también seguirte. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.