lunes, 24 de enero de 2022

Predestinados para ser conforme a Cristo

 


Predestinados para ser conforme a Cristo

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. Romanos 8:29

“hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Efesios 4:13

Existe un plan innegable que Dios tiene con cada uno de sus hijos y es el que lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, es decir, a ser personas con su carácter, que lleguemos a la plenitud de ser como Él es; es un hecho que no se puede dudar, pero sobre todo que se puede lograr, y podemos preguntarnos ¿cómo puede ser esto posible, si a diferencia de Cristo, yo tengo pecado?

Pues bien, dice la Palabra de Dios en Gálatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”

El mismo Espíritu que por nuestra fe en Jesucristo nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte, porque lo que era imposible para nosotros por nuestra debilidad, Dios enviando a Jesús en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en el cuerpo de Cristo (Romanos 8:3). Así que, si Cristo está en nosotros por medio de su Espíritu, nuestro cuerpo es declarado muerto para cometer pecado, pero nuestro espíritu vive para que obremos como Cristo, de manera justa y santa (Romanos 8:10).

Es decir que, nuestra realidad debe ser conforme a la verdad, si Dios dice que por su Espíritu podemos hacer morir las obras pecaminosas que nos piden nuestros malos deseos, es porque así debe ser, esa es la manera en que debemos vivir, “porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis”.

Así que hermanos, la invitación es a que, por medio de la fe, del conocimiento de Dios y de su Hijo Jesucristo, todos lleguemos a manifestar en nosotros el carácter y la madurez espiritual de Cristo; para esto, claramente, debemos pasar más tiempo con Él, conociendo cada uno de sus hechos y sus palabras, y pidiendo al Espíritu Santo que nos ayude a practicarlas.   Oración.

«Poderoso Dios, tienes planes maravillosos de bendición con el propósito de manifestar tu gloria en nosotros; te alabamos y bendecimos porque en Cristo nos has predestinado para ser como tu Hijo, personas de fe y testimonio, justos y bondadosos; pedimos, como lo dice tu Palabra, que por medio de tu Espíritu nos ayudes a vivir para ti, declarándonos muertos al pecado, pero vivos para Dios, en Cristo Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito