lunes, 20 de septiembre de 2021

Diligencia y confianza en Dios

 


Diligencia y confianza en Dios. Parte 1

“El alma del perezoso desea, y nada alcanza; más el alma de los diligentes será prosperada”. Proverbios 13:4

“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará”. Salmos 37:5

La Palabra de Dios nos insta a poner diligencia en todo lo que hacemos, pues el fruto de ser solícitos en nuestro trabajo nos llevará a lugares de prominencia y a tener mayores responsabilidades (Proverbios 22:29).

Sin embargo, todo inicia y se sustenta en la confianza en Dios, pues sólo Él sabe lo que nos conviene y lo que realmente necesitamos; además el Señor nos da la fuerza, la salud y su protección (Salmos 23:3-5).

Es decir, que ambos principios actúan de la mano, la confianza total en Dios y el poner diligencia en nuestro trabajo, ya que cuando disponemos en el Señor nuestro trabajo o cualquier obra que hacemos, Él nos ilumina, nos da la claridad necesaria para que sepamos qué y cómo hacer (Proverbios 16:3).

El trabajo nos produce muchas veces angustia, debido a las responsabilidades que conlleva, pero Dios tiene cuidado de nosotros, por eso podemos echar en Él toda nuestra ansiedad (1 Pedro 5:7), y confiar en que el que todo lo puede y todo lo sabe, dispondrá todas las cosas para nuestra bendición.

Así que, pongamos en práctica estos dos principios, pues la confianza permanente en Dios nos debe llevar a ser diligentes en todas nuestras tareas.   Oración.

«Gracias Señor porque puedo estar plenamente convencido de tu guía, protección y provisión en todos mis asuntos, aún en los materiales, porque tú me muestras la senda y me das la capacidad para hacer las cosas para tu gloria y honra. En el nombre de Jesús. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.