viernes, 10 de julio de 2009

El don más importante


El don más importante

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1 Corintios 13:13
Si usted es cristiano, el amor es más importante que cualquier don espiritual que tenga. Por lo tanto, no es nada sorprendente que la Biblia diga que el primer "fruto del Espíritu es amor" (Gá. 5:22). Y tiene sentido que por nuestro amor a los demás cristianos "conocerán todos que sois mis discípulos" (Jn. 13:35).
El amor genuino es tan importante para la vida cristiana que, si usted dice que sigue a Jesucristo, debe mostrar tal amor para que sea válida su profesión de fe (1 Jn. 3:14). Los creyentes aborrecen el mal

Aborreced lo malo.
Romanos 12:9
El mal es la antítesis de la santidad y por tanto la antítesis de la piedad. Así que el hijo de Dios aborrece lo malo porque Dios aborrece el mal (paráfrasis de Pr. 8:13).
Si verdaderamente usted ama a Dios aborrecerá toda forma de maldad. Como amaba tanto a Dios, David resolvió que "corazón perverso se apartará de mí; no conoceré al malvado" (Sal. 101:4). El fiel cristiano no debe comprometerse con lo malo. Negarse a ser seducido

Absteneos de toda especie de mal.
1 Tesalonicenses 5:22
El aborrecimiento del mal lleva a la abstinencia de él. No se puede tener algún interés en el pecado y evitar caer en él. Negándose a ser seducido por la tentación, el justo sabe que "en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche" (Sal. 1:2).
No se puede buscar la justicia y al mismo tiempo tolerar el mal. Por eso Pablo dio a Timoteo y a todos los creyentes este mensaje: "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor" (2 Ti. 2:22).

Livestream - adoracion 24hs

Livestream - adoracion 24hs

Shared via AddThis

N EQUIPO


N EQUIPO
FILIPENSES 2:25 pero creí necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de milicia, quien también es vuestro mensajero y servidor para mis necesidades;
Un buen soldado sabe que forma parte de un equipo, y que solo no va a obtener la victoria. No hay cuartel para uno. Debe integrarse y colaborar con el equipo, el ejército de Dios. Debe seguir la visión del líder, obedecerlo, cubrirlo, cuidarlo, defenderlo; a sus compañeros y a los que le han puesto bajo su autoridad. Cada uno de los soldados tiene un talento, una habilidad que en conjunto con las habilidades de los demás miembros del equipo van a hacerlos poderosos, invencibles e indestructibles.

7. ESTRATEGIAS DE RETIRADA
Hay momentos en que debemos retirarnos de la batalla. Dios a veces nos manda que huyamos. La palabra soldado significa: estrategia. Y hay estrategias para vencer a nuestros enemigos como soldados de Jehová de los ejércitos:

1. R60 James 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Parémonos firmes delante de Satanás, como soldados de Dios y huirá de nosotros. Como estaremos preparados, vestidos con toda la Armadura de Dios, vamos a poder resistirlo valientemente, no encontrará por donde vencernos y saldrá huyendo…y cada vez que nos encuentre huirá de nosotros.

2. R60 1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación.
A todo soldado Dios le dice que resista al Diablo, pero que huya de la Fornicación, porque esta es más fuerte. Ante este aviso, no hay arma, no hay más estrategia que huir…Seamos avisados, porque el avisado ve el mal y se aparta.

RESUMEN
La vida cambia cuando se es soldado, pero por amor a Cristo vamos a prepararnos para ser buenos soldados de Cristo. Los buenos soldados saben los principios para obtener mejores resultados:

SUFRE PENALIDADES: Estamos en un entrenamiento y preparación para la batalla y es allí donde se sufren penalidades pues empieza un régimen de vida diferente al que teníamos.

APRENDE DISCIPLINA: Disciplina es hacer lo que realmente no se quiere hacer para poder hacer lo que realmente se quiere hacer. La disciplina es difícil, por eso debemos ejercitarnos en ella para acostumbrarnos

RECIBE ÓRDENES Y LAS CUMPLE: Uno de los principios del Reino es que el que tiene autoridad está bajo autoridad y obedece a su autoridad. Las órdenes no se discuten simplemente se cumplen….

DEJA UN LEGADO: Conoce la importancia de tener relevos, sucesores y por eso entrena a otros.

UTILIZA LAS ARMAS PODEROSAS QUE LE HAN DADO: Toda la Armadura De Dios para tener una vida victoriosa.

TRABAJA EN EQUIPO: Forma parte de un equipo, colabora, obedece y sigue la visión del líder, porque sabe que solo no va a obtener la victoria.

ESTRATEGIAS DE RETIRADA: Resistir al Diablo y Huir de la Fornicación.

Somos soldados de Dios, somos parte del ejército de Jehová de los Ejércitos. Sigamos la visión de nuestro líder, que es Cristo, para que seamos valientes y victoriosos.