domingo, 16 de agosto de 2020

Sus promesas son un sí en Cristo

 

Sus promesas son un sí en Cristo

” porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” 2 Corintios 1:20

Las promesas de Dios son la garantía de su gran amor. Esto lo vemos en Jesús, cuando prometió a sus discípulos que no estarían solos, que enviaría otro consolador para que estuviera con ellos para siempre (Juan 14:16, Juan 15:26); el mismo Cristo que estuvo con ellos, prometió que estaría “en” ellos (Juan 14:17) y en todo aquel que creyera en el mensaje que predicaban sus apóstoles. Esto lo confirma la escritura, cuando dice: “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,” (Efesios 1:13)

Ahora nosotros, los creyentes en Cristo, somos la evidencia del cumplimiento de la promesa más maravillosa y trascendental del Espíritu Santo viviendo en nosotros, porque es la promesa de nuestra salvación.

Ahora, el Señor ha dejado en su Palabra más de 3000 promesas, para que accedemos a ellas, las tomemos para nosotros, participemos de la naturaleza divina y dependamos sólo de Dios, no de la corrupción que el mundo nos ofrece (2 Pedro 1:4). Así que, es momento de ir a ellas, usarlas en cada circunstancia y en toda área de nuestra vida, dependiendo y esperando en lo que Dios dice, pues es seguro, verdadero y se cumple, es un sí en Cristo.  Oración.

«Gracias Señor, porque por medio de Jesús, tú me has dado preciosas promesas para que pueda tener confianza y participar de tus bendiciones, además de la nueva naturaleza que tengo en Cristo como ciudadano del cielo. Te doy gracias por el derecho que me otorgaste de ser tu hijo por la fe en Jesús y del deber que ahora tengo de dar testimonio de tu gran amor. Amen.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.