viernes, 8 de abril de 2022

Un encuentro con Cristo

 


Un encuentro con Cristo

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” Juan 5:39

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:26

Con frecuencia, pero sobre todo en momentos de dificultad, incertidumbre o enfermedad, deseamos tener un encuentro con el Señor, pues nos gustaría escuchar una palabra de esperanza, ánimo o tranquilidad; pero, generalmente, olvidamos o confundimos la manera correcta para escuchar la voz de Dios. Muchas veces pretendemos encontrar una respuesta de Dios en las circunstancias, el pensamiento de otras personas o en nuestro propio razonamiento, cuando realmente la manera más directa y eficiente de tener un encuentro con Cristo es a través de la revelación que nos da el Espíritu Santo, de la palabra de Dios.

¿Por qué la palabra de Dios? Leíamos en Juan 5:39 que la instrucción del Señor Jesús es que estudiemos las Escrituras, porque en ellas es donde se nos habla de Él y por ende nos podremos encontrar con Él. Ahora bien, ¿por qué dependemos de la revelación que nos da el Espíritu Santo?

Resulta que muchas veces intentamos en nuestras fuerzas y en nuestra propia sabiduría ir a leer y entender la palabra de Dios, pero terminamos encontrando solo confusión, desánimo y sueño, porque definitivamente no entendemos nada. Pero realmente ese siempre será el resultado si nosotros no buscamos ni pedimos la enseñanza o revelación del Espíritu de Dios, pues el Padre nos lo ha enviado justamente para que cumpla esa misión, como leíamos en Juan 14:26, puesto que la palabra de Dios, que es inspirada por el Espíritu de Dios, solo se puede entender de manera espiritual y no intelectual.

Así que, si realmente deseamos tener en cualquier momento un encuentro real y poderoso con el Señor, no omitamos estos dos pasos; primero oremos a Dios para que por su Espíritu nos de revelación y luego dirijámonos a leer o escuchar la palabra de Dios.   Oración.

«Padre Celestial, tantos intentos fallidos buscando la manera de encontrarme con Cristo y hoy entiendo que hay un proceso donde lo más importante es despojarme de mí y depender completamente de ti. Gracias por el acceso que tengo a tu palabra y por enviarme a tu Espíritu para que me la enseñe; de esta manera sé que siempre me encontraré con Cristo, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito