sábado, 6 de noviembre de 2021

Aprovecha las oportunidades de Dios

 


Aprovecha las oportunidades de Dios

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)». Efesios 2:1-5

Hace algunos años, estuve a punto de ahogarme, cayendo en el agua, en un remolino. Intenté nadar hacia unos árboles, pero no logré llegar. El agua entraba en mis pulmones y mi desesperación crecía. De pronto sentí un brazo fuerte alrededor de mi cuello, mi primo se dio cuenta que me estaba ahogando y me sacó. Comprendí lo cerca que estuve de morir, de hecho, recordé cómo me había dado por vencida al sentir el agua entrar en mis pulmones. En ese instante pasó por mi mente, como una película a toda velocidad, lo que había sido mi vida lejos de Dios. Si hubiera muerto habría vivido una eternidad fuera de la presencia de Dios, comprendí en ese momento cuan apartada estaba y decidí buscar a Dios y darle gracias por esa segunda oportunidad.

Esta experiencia debe recordarnos que no debemos desaprovechar ninguna oportunidad que Dios nos da para conocerlo y volver en amistad con Él.

Como dice Job 22:21-23 “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción”. En esta porción, Elifaz presupone que Job se ha alejado de Dios y le da este consejo: que se haga amigo de Dios, que se vuelva en confianza íntima con Él, para que encuentre paz en medio de su aflicción y restauración de su vida. Aunque sabemos que este no era el caso de Job, porque la Biblia nos dice claramente que era un hombre temeroso del Señor, perfecto en su caminar con Él; pensemos, cuánto nos sirve este consejo a nosotros, si hemos perdido el rumbo y quizás hemos roto nuestra relación con Dios, para volver a ser perdonados, edificados de nuevo y restaurados. El Señor siempre nos deja una puerta abierta, para cambiar nuestra vida.

Quizás este testimonio nos muestra también cómo era nuestro estado antes de creer en Jesús, “estábamos muertos en nuestros delitos y pecados”, ahogados en nuestros problemas, sin esperanzas. También describe una condición de muertos espirituales, incapacitados para responder a Dios. Por eso la muerte espiritual es un estado de rebeldía que nos separa de la única fuente de vida, Jesucristo.

Una vida pecaminosa sigue las costumbres de este mundo y está bajo la influencia de satanás. Que conduce a la desobediencia a Dios y arrastra a actividades corruptas de la humanidad como: la maldad, el crimen, las guerras, la corrupción moral, las enfermedades sociales, la destrucción, la desintegración del hogar, etc.

Pero, es Dios quien va al rescate de la humanidad con su brazo poderoso cuando dice aquí: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó”. Menciona dos características de Dios: su misericordia y amor, atributos divinos con los cuales toma la iniciativa de perdonar, restaurar al pecador, darle una nueva oportunidad como el poder que operó para levantar a Jesús de la muerte y vivificarlo juntamente con Él.   Oración.

«Señor, qué glorioso es ser amado con un amor tan compasivo y misericordioso, que a pesar del estado anterior en que vivía y merecía sólo tu indignación, me diste otra oportunidad y por eso te alabo. Gracias por rescatarme de mi vana manera de vivir, por darme salvación y vida eterna. En Cristo Jesús. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.