sábado, 24 de febrero de 2018

Punto 2. ¿Cómo Adquirimos Fe?


Punto 2. ¿Cómo Adquirimos Fe?
Así que la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Romanos 10: 17

La mejor manera de obtener fe es oyendo la Palabra de Dios. Es importante que no solo la escuchemos con nuestros oídos sino que también la escuchemos con nuestro corazón. El oír la Palabra de Dios en nuestros corazones se requiere mente abierta y hambre por el mensaje de Dios.
Sugiero que se lea la Biblia en voz alta, particularmente el Nuevo Testamento. Dígase las escrituras a sí mismo. Ponga su nombre donde el mensaje es personal. Haga una lista de las promesas que la Palabra de Dios tiene para usted. Por fe, crea, reciba y confiésela diariamente. La fe crecerá a medida que oímos continuamente la Palabra de Dios.
Punto 3. ¿Quién Puede Tener Fe?
Dios nos ha dado una medida de fe a cada uno, esto es, a los cristianos:
Conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:3

Pablo está escribiendo a los Cristianos en Roma., pero también  Dios nos da la fe que necesitamos para ser salvos antes de ser Cristianos.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8

Evidentemente, cualquier persona que escucha la Palabra de Dios y la recibe puede ejercitar la fe. Eso incluye a todos aquellos que oirán y obedecerán La Palabra de Dios, salvos o en el proceso de ser salvos.
La gente que no oye la Palabra de Dios o que no la obedecen no tienen la clase de fe que es de Dios. La fe requiere el oír y el obedecer.
Y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. 2 Tesalonicenses 3: 2