jueves, 1 de agosto de 2013

¿Quién es un discípulo?

¿Quién es un discípulo?

El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Mateo 10:38

Un discípulo es alguien que confiesa a Cristo como Señor y Salvador, cree que Dios lo ha resucitado de los muertos, y declara esa fe públicamente mediante el bautismo. No es un tipo de cristiano de "nivel superior".

Usted no tiene que esperar para ser discípulo en algún momento del futuro en su vida cristiana cuando haya alcanzado determinado nivel de madurez. Según Mateo 28:19-20, uno se convierte en discípulo en el momento de la salvación.

Algunos afirman que hay muchos cristianos que no son discípulos. Recuerdan el versículo de hoy y dicen que, para ser discípulo, hay que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguir a Cristo. Si no se llega a ese nivel de entrega, piensan ellos, entonces no se es digno de ser discípulo de Cristo. Pero no se puede separar el discipulado de la conversión.

Cuando alguien es salvo, recibe un espíritu dócil que se manifiesta por una disposición a hacer una confesión pública y a obedecer cualquier cosa que ordene Cristo. ¿Es entonces usted un discípulo?                   Una Muestra de obediencia

Enseñándoles Que guarden TODAS las Cosas Que os lo mandado.

Mateo 28:20

No Se Puede Ser Discípulo pecado Una vida de obediencia y de la ONU Deseo de Seguir a Cristo Como Señor. Una de las Maneras Más Importantes de Obedecer es Enseñando a Otros a Obedecer SUS mandamientos.

Respecto al Espíritu Santo, Jesús dij "El os enseñará TODAS las Cosas, y os recordará TODO Lo Que yo os lo dicho" (Jn. 14:26). MEDIANTE la Palabra de Dios, el Espíritu ha Puesto ESA Enseñanza a disposicion de Todos los Creyentes. Y TODO Creyente debe someterse a ella en obediencia.

Solo Un verdadero Convertido obedecerá a Cristo. Solo CUANDO USTED SE presenta "a Dios Como [vivo] de Entre los muertos, y [SUS] Miembros de Como Instrumentos de justicia" (Ro. 6:13) Muestra USTED fe obediente.