viernes, 12 de junio de 2020

Jesús es mi Roca


Jesús es mi Roca
“Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”. Salmo 62:5-8
En este salmo encontramos frases como: “en Dios solamente descansa mi alma”, “solamente Él es mi roca y mi salvación”, “Él es mi refugio”, “esperad en Él todo el tiempo”…etc. Un salmo escrito en tiempos de prueba por David a Jedutún uno de los músicos principales que dirigía la orquesta y el coro para que lo interpretara.
Este salmo muestra una fe extraordinaria en momentos en que la vida de David estaba en manos de Dios y en vez de seguir las voces que le decían que permaneciera en Jerusalén decidió retirarse para dejar actuar al Dios vivo. Una retirada que traería la victoria porque se aferró plenamente a Dios. No estaba desertando, estaba haciéndose a un lado para que Dios actuara en esta situación tan oscura, cuando fue traicionado por su hijo Absalón y perseguido.
David había podido vengarse de los que lo perseguían, pero no lo hizo. Aquí tenemos un ejemplo de lo que la Biblia quiso decir en Romanos 12:19 “Mía es la venganza, yo pagaré dice el Señor”. La respuesta de David nos muestra que el mejor momento para confiar en Dios es en las crisis de la vida. Era un tiempo de fe a pesar de la adversidad. David estaba orando y deseando que ocurriera lo que Dios considerara mejor. La vida y acciones de David estaban controladas por la expectativa de la oración, fue la energía que lo sostuvo e impulsó porque creyó que Dios era su Roca firme.
Cristo dijo en Mateo 21:44 “Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará”, haciendo alusión a que Él sería esa piedra, esa Roca, fundamento en el que confiaríamos, porque nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo. ¿Estás apoyado sobre esa Roca?
Es un salmo sencillo que revela una fe sencilla. Surgió del sufrimiento más intenso de la vida de David y nos sirve a nosotros para aprender que en los momentos de oscuridad y prueba, no debemos dejar que la derrota, el desaliento, el temor, la angustia, ni del rencor ni la amargura invadan nuestra vida.  Oración.
«Señor Jesús, tú eres la Roca que jamás será removida, enséñame a mirarte y a refugiarme en ti, porque sólo tú tienes el poder para hacer todo lo que quieres. Cuida mi alma para no llenarme de rencor y venganza por el mal que otros intenten contra mí y guíame a ver tu mano poderosa moviéndose en medio de los tiempos más oscuros. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.