miércoles, 27 de abril de 2016

EL IMPERIO BABILONICO MODERNO.

EL IMPERIO BABILONICO MODERNO.
(Una sencilla aplicacion a los tiempos actuales)
En el Apocalipsis se nos presenta la historia del futuro y la consumacion de los tiempos.
En el Apocalipsis se nos presenta el final de la historia del presente sistema mundial.
Dios presenta la historia desde la perspectiva de la eternidad, y el apostol Juan tuvo el privilegio de verla y transmitirnosla.
En el capitulo 18 del Apocalipsis se nos presenta la caida del IMPERIO BABILONICO MODERNO.
Pero para poder entender todo esto, preguntemonos:
¿Cual es el ORIGEN de Babilonia?
Veamos la referencia biblica en Genesis que nos ayudara a entender un poco mas lo que quiero mostrar.
Veamos:
Tenia entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y acontecio que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron alli. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozamoslo con fuego. Y les sirvio el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquemonos una ciudad y una torre, cuya cuspide llegue al cielo; y hagamonos un nombre, por si fueremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendio Jehova para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehova: He aqui el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hara desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos alli su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Asi los esparcio Jehova desde alli sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque alli confundio Jehova el lenguaje de toda la tierra, y desde alli los esparcio sobre la faz de toda la tierra.
Genesis 11:1-11

Para comprender el contexto de la cita anterior es necesario leer Genesis 10:8-10 cuando Nimrod condujo al pueblo para que construyera una torre que fuera lo mas alta posible en el lugar que ocupaba el valle del Tigris y el Éufrates. El proposito de tal construccion era, como lo dice el texto expuesto: LLEGAR HASTA EL CIELO, pero vemos que Dios no permitio que asi fuera, ya que iba contrario a sus designios.
El deseo de Dios era que todos se propagaran por toda la tierra, y no que se elevaran como una potencia unificada impulsada por su soberbia.
Lo que vemos aca en primer lugar es el hecho de OBRAR EN CONTRA DE LO ESTABLECIDO POR DIOS, y tal accion trae como consecuencia CONFUSION. Por eso se llama BABEL, y de tal termino proviene BABILONIA.
Si aplicamos esto en la epoca actual, podemos decir que estamos viviendo en medio del IMPERIO BABILONICO MODERNO.
Toda sociedad que decide obrar deliberadamente EN CONTRA de lo establecido por Dios, no hace mas que edificarse SU PROPIO sistema de ideas y practicas, que conducen a la CONFUSION.
¿Donde se refleja todo esto?
En terminos generales lo podemos ver en tres campos enormes a lo largo y ancho de todo el mundo:
La Politica con sus leyes muchas veces inhumanas y anticristianas.
Las Religiones con doctrinas alejadas de la Sagrada Escritura.
La Sociedad con su estilo de vida ajeno a la etica cristiana.
En cada uno de estos tres campos se ha levantado un sistema de ideas y practicas alejadas al criterio de Dios, por eso hay CONFUSION, porque cada quien se ha levantado su propia torre...
Vivimos en medio de un ambiente confuso, que tarde o temprano llegara a un colapso total...
Tiempo me faltaria para hablar sobre las diversas corrientes de pensamiento y sus incidencias en los campos antes mencionados, que no nos queda la menor duda que el mundo entero es una BABILONIA envuelto con la maldad, el placer y la soberbia; pero en el fondo todo se traduce a una CONFUSION TOTAL.
Sinceramente vemos una humanidad totalmente confundida que no sabe que rumbo tomar como resultado del orgullo y la rebeldia contra de Dios.
La humanidad quiere tener la razon sobre la razon de Dios...
Esto se llama SOBERBIA, y su consecuencia es el DESASTRE y la DESTRUCCION...
No queda duda que cuando se antepone el criterio del hombre antes que el de Dios, las consecuencias son evidentes y catastroficas...
Lo que hace en contra del modelo de Dios no perdura...
¿O acaso es mejor modelo humano que el divino?
O se sigue LA VERDAD que viene de Dios o se sigue LA MENTIRA que viene de fuerzas espirituales malignas.
Lamentablemente nuestro mundo se ha dejado envolver por estas fuerzas oscuras, se ha dejado ENGAÑAR por lo que no es...
Impera sobre el mundo la soberbia misma que caracterizo al rey Nabucodonosor y quien se adjudico toda la Gloria de sus hechos.
Veamos un ejemplo de tan enorme soberbia y prepotencia:
¿No es esta la gran Babilonia que YO EDIFIQUE para casa real con la fuerza de MI PODER, y para gloria de MI MAJESTAD?
Daniel 4:30
Asi se considera la humanidad misma. Una humanidad INDEPENDIENTE DE DIOS.
Despues de presentar esta sencilla aplicacion sobre Babilonia, quiero trasladarme al Apocalipsis, donde se hace una amplia descripcion del juicio que Dios derramara sobre BABILONIA.
ANTES DE PROSEGUIR, QUIERO ENFATIZAR QUE NO ES UNA INTERPRETACION DE LOS TEXTOS APOCALIPTICOS LOS QUE VOY A PRESENTAR, SINO QUE SE TRATA DE UNA APLICACION A LA EPOCA ACTUAL.
UNA COSA ES INTERPRETAR UN TEXTO Y LA OTRA ES APLICARLO A LA SITUACION PRESENTE QUE VIVIMOS.
DEJANDO LA ACLARACION ANTERIOR, CONTINUEMOS...
Como cristianos estamos viviendo EN MEDIO de este IMPERIO BABILONICO MODERNO; y muchos han llegado a considerar de NORMAL al seguir la PALABRA DEL HOMBRE y no la PALABRA DE DIOS.
Ahora es cuando como cristianos hemos de ser definidos en seguir RADICALMENTE las indicaciones que nuestro Señor Jesucristo dejo en su Palabra...
Es ahora cuando se nos esta pidiendo SALIR de este sistema impuesto por el hombre, ya sea en el campo POLITICO, RELIGIOSO y SOCIAL; para vivir de acuerdo a sus lineamientos.
¿Enfrentaremos oposicion?
Claro que si. Jesus lo dijo:
En el mundo tendreis aflicción, pero CONFIAD, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33
La orden de parte de Dios es radical.
Vea lo que dice en el capitulo 18 del Apocalipsis:
Salid de Babilonia, pueblo mio, para que no seáis participes de sus pecados ni recibais parte de sus plagas.
Apocalipsis 18:4

Si parafraseamos el versiculo anterior es como si dijera:
SALGAN DE ESTE SISTEMA SOBERBIO QUE GOBIERNA LAS DIVERSAS AREAS DEL MUNDO, PARA QUE NO PARTICIPEN DE SUS PECADOS Y NO RECIBAN PARTE DE LAS PLAGAS QUE CAERAN CUANDO EL JUICIO SE DERRAME.
Para ubicar en el contexto del versiculo 4, presento los versiculos que le anteceden y los que le siguen.
Veamos:
Despues de esto vi otro angel que descendia del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. Clamo con voz potente, diciendo: Ha caido, ha caido la gran BABILONIA. Se ha convertido en habitacion de demonios, en guarida de todo espiritu inmundo y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible, porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicacion. Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales. Y oi otra voz del cielo, que decia: SALID DE ELLA, PUEBLO MIO, PARA QUE NO SEAIS PARTICIPES DE SUS PECADOS NI RECIBAIS PARTE DE SUS PLAGAS, porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella tal como ella os ha dado y pagadle el doble segun sus obras. En el caliz en que ella preparo bebida, preparadle el doble a ella. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto, porque dice en su corazon: "Yo estoy sentada como una reina, no soy viuda y no vere llanto". POR LO CUAL, EN UN SOLO DIA VENDRAN SUS PLAGAS: MUERTE, LLANTO Y HAMBRE, Y SERA QUEMADA CON FUEGO PORQUE PODEROSO ES DIOS QUE LA JUZGA.
Apocalipsis 18:1-8

Dios ha dicho que este sistema soberbio y rebelde que predomina en el mundo sera destruido.
En otras palabras VIENE JUICIO PARA ESTE SISTEMA MUNDIAL.
No se esta hablando del fin del mundo, sino del fin del sistema actual dentro del cual vivimos los cristianos.
Dios esta advirtiendo de diversas maneras antes que su juicio se derrame REPENTINAMENTE sobre el IMPERIO BABILONICO MODERNO diseminado por todo el mundo.
Como dije en el transcurso de este escrito, no estoy haciendo una interpretacion de textos biblicos, sino una APLICACION del concepto babilonico que impera en el mundo moderno...
¿Que mas nos ofrece Apocalipsis 18?
Lealo con detalle y apliquelo al contexto actual, sea politico, religioso o social; o incluso a ALGUNA NACION PODEROSA DE LA TIERRA QUE SE RIJA BAJO LAS PAUTAS HUMANAS Y NO A LAS DIVINAS:
Los reyes de la tierra que han fornicado con ella y con ella han vivido en deleites, lloraran y haran lamentacion sobre ella CUANDO VEAN EL HUMO DE SU INCENDIO. Poniendose lejos por el temor de su tormento, diran: Ay, ay de la gran ciudad, de Babilonia, la ciudad fuerte, porque en una sola hora vino tu juicio. Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentacion sobre ella, porque ninguno compra mas sus mercaderias, mercadería de oro y plata; de piedras preciosas y perlas; de lino fino, purpura, seda y escarlata; de toda madera olorosa, todo objeto de marfil y todo objeto de madera preciosa; de cobre, hierro y marmol; canela y especias aromaticas; incienso, mirra y olibano; vino y aceite; flor de harina y trigo; bestias y ovejas; caballos y carros; esclavos y almas de hombres. Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y esplendidas te han faltado y nunca mas las hallaras. Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, SE PONDRAN LEJOS POR EL TEMOR DE SU TORMENTO, LLORANDO Y LAMENTANDO; diciendo: Ay, ay de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, purpura y escarlata, y estaba adornada de oro, piedras preciosas y perlas, PORQUE EN UNA SOLA HORA HAN SIDO CONSUMIDAS TANTAS RIQUEZAS. Todo piloto y todos los que viajan en naves, los marineros y todos los que trabajan en el mar, se pusieron lejos, y viendo el humo de su incendio dieron voces, diciendo: “¿QUE CIUDAD ERA SEMEJANTE A ESTA GRAN CIUDAD? Y echaron polvo sobre sus cabezas y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenian naves en el mar se habian enriquecido de sus riquezas. EN UNA SOLA HORA HA SIDO DESOLADA. Alegrate sobre ella, cielo, y vosotros santos, apostoles y profetas, porque Dios os ha hecho justicia en ella. Un angel poderoso tomo una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojo en el mar, diciendo: Con el mismo impetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, Y NUNCA MAS SERA HALLADA. Voz de arpistas, musicos, flautistas y trompetistas no se oira mas de ti. Ni se hallara mas en ti artifice de oficio alguno, ni ruido de molinos se oira mas en ti. Luz de lampara no alumbrara mas en ti, ni voz de esposo y esposa se oira mas en ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra y por tus hechicerias fueron engañadas todas las naciones. En ella se hallo la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra.
Apocalipsis 18: 9-24

LA SOBERBIA DEL SER HUMANO ES TAL, QUE LE HA DECLARADO LA GUERRA A DIOS CON SUS ACTITUDES DELIBERADAS A SU VOLUNTAD; Y CONTRA AQUELLOS QUE SE HAN DECIDIDO A VIVIR EN OBEDIENCIA RADICAL A LAS SAGRADAS ESCRITURAS.